El AC Milan y el Cagliari empataron 1-1 en un emocionante encuentro de la Serie A, que dejó un sabor agridulce para los locales, quienes venían de alzar la Supercopa de Italia.
Morata, cazador fortuito
A los 51 minutos, el Milan logró adelantarse en el marcador gracias a Álvaro Morata. El delantero español aprovechó un rebote tras un potente disparo de Pulisic que dio en el palo. Morata estuvo atento y empujó el balón debajo del arco para colocar el 1-0 y romper el cero en el duelo.
ALVARO MORATA TAKES THE LEAD FOR MILAN❗️
pic.twitter.com/0aXQMPcIZt https://t.co/aKYPvF0DF8
— Inside Milan (@_InsideMilan) January 11, 2025
Maignan, el antihéroe del Milan
Sin embargo, la respuesta del Cagliari fue inmediata. A los 55 minutos, los visitantes lograron igualar el marcador con un espectacular gol de Zortea. En una jugada combinada con Mattia Felici, Zortea recibió el balón fuera del área y, con un disparo raso y colocado, venció a Maignan. Nada que hacer para evitar el empate. El gol de Zortea fue un verdadero golazo y fue condecorado como ‘MVP‘ del partido.
Nadir Zortea is the Panini Player of the Match for #MilanCagliari 👏🏆 pic.twitter.com/Hd4bb0GBhk
— Lega Serie A (@SerieA_EN) January 11, 2025
Sin chance para ‘Lapa’
El partido también estuvo marcado por la ausencia del peruano Gianluca Lapadula, quien no ingresó en el encuentro, a pesar de estar disponible. Davide Nicola presentó un planteamiento defensivo sólido y, aunque el Milan intentó reaccionar, no pudo superar la férrea defensa visitante. Además, el joven arquero de la ‘rossoblu‘, Caprile, se destacó con varias intervenciones clave, evitando que la ‘rossoneri‘ volviera a tomar la ventaja.
Con este empate, el cuadro de Conceição se mantiene en la octava posición con 28 puntos, mientras que el Cagliari de Nicola ocupa la decimoctava posición con 18 puntos y sigue luchando por evitar el descenso.