El ‘Rossonero’ goleó a domicilio a la Juventus y después de una década, podría no jugar Liga de Campeones. Brahim Díaz, Rebic y Tomori fueron los verdugos de Pirlo y compañía.
En una final adelantada por un boleto a la próxima Champions League, Stefano Pioli, le ganó la partida a Pirlo, al colocar desde el arranque a Brahim Díaz de media punta. El español cedido por el Real Madrid respondió con una excelente actuación al anotar el primer gol del ‘Diavolo‘, de un hermoso derechazo al ángulo en los descuentos de la primera parte.
Los tantos de Ante Rebic (78′) y Fikayo Tomori (82′) cerraron la goleada a los pupilos de Andrea Pirlo. Habrá que ver el futuro del técnico ‘bianconero‘ después de esta derrota que deja a la ‘Vecchia Signora‘ fuera de los puestos al máximo torneo europeo a tres jornadas del final.
Ahora mismo, el Atalanta (2ª, 72 puntos), AC Milan (3º, 72) y Napoli (4º, 70) acompañarían al Inter, ya campeón, a la Liga de Campeones. La Juventus (5ª, 69) jugaría la Europa League. Una derrota que, seguramente, aleja aún más a Cristiano Ronaldo de Turín y de la Serie A.
De suceder esto, una revolución absoluta ocurriría en el club piamontés después de 15 años, tras el Calciopoli de 2006, podrían venir nuevos aires en la Juve. Nedved y Paratici estarían en la cuerda floja. Ante esto, ‘Beppe‘ Marotta suena fuerte como el nuevo director deportivo del 36 veces campeón del Calcio.