Los de Pioli caen por la mínima y se alejan del Inter a 9 puntos. El único gol del partido fue del extremo, Matteo Politano.
Dura derrota para el rossonero en su lucha por el Scudetto que mantiene con su vecino y archirrival, el Inter de Milán, que hoy más temprano ganó su partido de visita ante el Torino. Los napolitanos aprovecharon una desconcentración milanista para imponerse después de cinco años en San Siro. Además se cobran la revancha del partido de ida, cuando en la octava jornada cayeron derrotados (1-3) con un doblete de Zlatan.
Por eso mismo, sin Ibrahimovic en punta las cosas son más complicadas. Si a esto se le ha de sumar que el juego fresco del Milan hace jornadas que desapareció, sólo queda apelar a la rebeldía de un conjunto que se está quedando sin gasolina. El choque estuvo igualado, es verdad, pero las llegadas ‘rossoneri’ no ofrecieron nada de claridad ni inquietaron lo más mínimo al portero colombiano Ospina.
Por su lado, el Napoli produjo más o menos lo mismo en campo rival, pero con otras sensaciones. Zielinski, siempre peligroso, estuvo rozando el gol en dos ocasiones. Tuvo que ser por eso tras el descanso cuando Politano remataba mordido una contra muy bien ejecutada al 50’. Y no cayó el segundo de milagro. Donnarumma salvó una volea de Fabián con destino de red.
Sin lugar a dudas, el Milan llegaba cansado y con varias ausencias, no podía contar con el sueco, el capitán Alessio Romagnoli, Bennacer, ni el croata Mario Mandzukic, pagó el desgaste de energías realizado en los últimos días, y hoy le pasó factura.
Ante Rebic, quien ingresó en el segundo tiempo acabó expulsado por exceso verbal contra el árbitro. Una victoria trascendental para Gatusso y compañía, ahora se colocan a solo dos puntos de la zona de Liga de Campeones.
Asimismo, el club partenopeo todavía debe disputar el partido contra la Juventus correspondiente a la tercera jornada, aplazado en octubre por unos casos de contagio por coronavirus en la plantilla napolitana.