Los ‘Diablos Rojos’ se impusieron como visitante el elenco español por 2 a 0. Rashford y Fernandes fueron los goleadores en el duelo de ida.
Manchester United visitó a Granada en El Nuevo Estadio de Los Cármenes por la ida de los cuartos de final de la Europa League. En la ronda pasada, los ingleses eliminaron al Milan. El conjunto español dejó fuera de competencia al Molde de Noruega.
Durante la primera media hora, el local remató en dos ocasiones pero sin complicar al portero rival. Entretanto, los ‘Diablos Rojos’ tuvieron el dominio del esférico durante la mayor parte.
A los 31′, Victor Lindelof lanzó una pelota larga para Marcus Rashford, que estaba entre Domingos Duarte y Víctor Díaz. El delantero de 23 años se desmarcó y realizó un gran control para definir ante la salida de Rui Silva. Con esta anotación acumula dos tantos en este certamen.
Luego de la anotación, el equipo de Diego Martínez fue en busca de la igualdad y generó ocasiones claras para marcar. Uno de sus intentos se estrelló en el travesaño.
En la segunda etapa, los ‘Nazaríes’ se adueñaron del juego y ocasionaron chances contra el pórtico de David De Gea. Sin embargo, no pudieron trasladarlo en el resultado. Sobre el cierre el juego, Yan Eteki cometió una falta a Bruno Fernandes y el juez sancionó la pena máxima. El portugués tomó la pelota y convirtió, con suspenso, desde los doce pasos (90′).
El ex Sporting de Lisboa es el máximo goleador de su conjunto en la Europa League 2020/2021 con tres anotaciones. Sus otros dos dianas fueron ante la Real Sociedad en los dieciseisavos de final
La escuadra de Ole Gunnar Solskjaer se quedó con la victoria por 2 a 0 y tiene casi asegurada la clasificación a la siguiente ronda. El próximo jueves recibirá en Old Trafford al Granada por el encuentro de vuelta.
Redacción: Italo Rivasplata