El Manchester City sufre en el Wanda pero consigue boleto a semis

admin

admin

Los de Simeone tuvieron a los ‘Citizens’ contra las cuerdas, pero les faltó definición y terminaron sin goles.

En la previa, el equipo de Guardiola venía de un empate contra el Liverpool por la Premier League. Mientras Atlético de Madrid cayó ante el Mallorca en La Liga. En el partido disputado en el Etihad Stadum por la UEFA Champions League, quedó con un marcador de 1-0 a favor de los ‘citizens’.

Desde el arranque, el equipo ‘colchonero’ comenzó a presionar al City en su propia área. La presión incomodó a la visita, que tuvo fallos en sus pases y creó errores, aprovechados por los locales para crear situaciones de peligro.  Un disparo de Gundogan puso el susto en el Metropolitano.

Poco a poco, los ‘sky blues’ se animaron a acercarse a la portería de Oblak, pero la defensa ‘rojiblanca’ cerró toda posibilidad. El balón comenzó a jugarse en el medio campo y el ritmo descendió.

A los 24’, Felipe se ganó la primera amarilla por una falta contra De Bruyne. Más tarde, el equipo de Simeone comenzó a sufrir la presión de los ingleses, que también dejó de arriesgar cerca del final.

En la segunda mitad, los locales volvieron a presionar y un disparo de Griezmann fue desviada por Cancelo. Los ‘colchoneros’ comenzaron a animarse rematar a larga distancia.  João Félix intentó, pero el balón terminó en las manos de Ederson.  

El City jugó incómodo y le costó jugar en terreno contrario. La posesión no les duró a los de Guardiola, que se dedicaron a defender.  Más tarde, Walker tuvo que salir por una lesión en el campo y entró Aké en su reemplazo.

Cerca del final, el Atleti fue con todo en la búsqueda de la prórroga. Un centro para Suárez se encontró con Stonks, que la mandó al córner y Savic estuvo cerca de anotar. Más tarde, una falta de Felipe contra Foden terminó en una pequeña gresca y la expulsión del brasileño. Se prendió la hinchada en el Metropolitano.

Los ‘rojiblancos’ siguieron presionando, ante un ‘sky blue’ que disparaba a cualquier lugar. Una falta contra Reinildo fue aprovechado por los locales, que Carrasco mandó un zapatazo, pero el guardameta brasileño la sacó con los puños.  Final en España.