El Manchester City con sufrimiento lo gana sobre el final ante el Dortmund [VIDEO]

admin

admin

Los de Guardiola se dejaron empatar a cinco del final, pero una gran jugada iniciada por De Bruyne y terminada por Foden les da una ventaja de cara a la vuelta.

El Manchester City consiguió su primera victoria en la historia ante el Borussia Dortmund por 2 a 1 en el Etihad Stadium y de esta manera saca una ligera ventaja de cara a la vuelta por estos cuartos de final de la Champions League.

Los ‘Citizens’ recibían a un equipo que llegaba de caer por la Bundesliga ante el Frankfurt y que ha puesto en riesgo su presencia en la próxima Liga de Campeones. Además, no contaba con Jadon Sancho por lesión.

El cuadro local inició con el control del balón ante un Dortmund que aguardaba el momento para golpear. Jude Bellingham tendría una situación clara que Ederson contuvo con solvencia.

A los 18 minutos Emre Can erró un pase en el mediocampo y esto permitió una contra del City con Kevin De Bruyne que acabó con un centro de Riyad Mahrez al belga que llegó al área chica y definió con acierto ante Marwin Hitz.

El equipo de Pep Guardiola tendría otra oportunidad con un penal al promediar la media hora de partido con una supuesta falta de Can que el árbitro rumano Ovidiu Haţegan señaló, pero que después al revisar al VAR corrigió.

https://www.youtube.com/watch?v=ssbJm-bdYgM

Sobre el final de la primera parte Bellingham robaría una pelota a Ederson cuando esté intento jugar con el pie fuera de su área, y aunque el inglés logró ganar la pelota, la jugada se invalidó por una pierna en alto.

La segunda mitad arrancó con una contra iniciada por Mahmoud Dahoud que desde su área habilitó a Erling Haaland que a la carrera desplazó a Rúben Dias, pero al momento de definir se trabó y perdió la oportunidad de igualar el encuentro.

Tras arremetidas de los ‘Ciudadanos’ con salvadas importantes de Hitz, el Dortmund castigó la ineficiencia de los locales con el tanto de Marco Reus a los 84′ tras una combinación entre Bellingham y el ‘9’ noruego que acabó con el capitán solo frente al meta brasileño y un tiro colocado para regresar la igualdad al marcador.

No obstante, los celestes de Manchester reaccionaron y acorralaron a los aurinegros en los minutos finales y conseguirían volver a ponerse arriba en el marcador con el gol de Phil Foden tras un pase filtrado de De Bruyne a İlkay Gündoğan que en el área chica se la bajó al joven inglés para que defina con acierto. Sin más tiempo, los dueños de casa sacaron una pequeña ventaja para la vuelta a jugarse el próximo miércoles en el Westfalenstadion.