El Liverpool le dio un baile al Brentford, en un partido que los locales dominaron por completo dejando casi sin oportunidades al conjunto visitante. Con una exhibición de juego magistral, los ‘Reds’ le arrebatan el segundo puesto al Arsenal que es tercero por una pequeña diferencia de un gol.
Después de varias ocasiones perdidas, Mohamed Salah abrió el marcador para el Liverpool tras la asistencia de Darwin Núñez a los 39 minutos de juego. El segundo cayó al minuto 62 con un centro de Konstantinos Tsimikas que terminó cabeceando el egipcio, concretando de esta manera su doblete. Diego Jota cerró el marcador con un disparo potente desde la media luna a los 74 minutos.
Los ‘Reds’ han ganado todos sus partidos en condición de local en esta edición de Premier League, demostrando su poderío cuando juegan en Anfield. El atacante charrúa no pudo engrosar sus números con dos goles anulados, pero fue la figura junto al ‘Faraón’ del encuentro.
Con este resultado los dirigidos por Jürgen Klopp suman 27 puntos y suben a la segunda posición dejando al Tottenham en el cuarto puesto y al Arsenal en tercer lugar de la tabla. En la siguiente jornada el Liverpool visitará al Manchester City con la posibilidad de poder superarlo en la cima y quedarse con el liderato.
Redactado por Fernando Manuel Gonzales Nieto