Los ‘Reds’ sumaron un nuevo traspié en Anfield ante el Fulham (0-1). Una crisis que no tiene cuando acabar relegándolos a la séptima plaza a ¡22 puntos del Manchester City!
Todo el 2021 ha sido de terror para Klopp y compañía. El solitario tanto de Mario Lemina (45′) deja al ‘Pool’ a cuatro puntos del Chelsea, que cierra la ‘zona Champions’, pero con un partido más. A las bajas de Van Dijk, Joe Gomez, Henderson, Firmino, Kabak, Matip y Kelleher hay que sumar que Thiago, Mané y Alexander-Arnold descansaron pensando en la vuelta contra el RB Leipzig.
Atrás quedó la segunda mejor racha en Inglaterra de 67 partidos seguidos sin perder en Anfield… ahora suman seis y esa tendencia negativa no tiene cuando acabar. Las únicas buenas nuevas fueron los regresos de Naby Keïta y Diogo Jota, ya recuperados, jugaron su primer partido como titulares. Además, Fabinho participó por segundo partido de Liga consecutivo.
Sin embargo, la pesadilla continuaría, Ivan Cavaleiro botó una falta lateral que no acertó a despejar Salah. El ex Juventus y Southampton la robó al borde del área y batió a Alisson con un disparo cruzado desde la frontal.
El drama en Anfield es total. Los ‘Reds’ encadena ocho partidos sin ganar en casa y seis derrotas consecutivas. En estos seis últimos partidos, para colmo, sólo ha sido capaz de marcar un gol. Fue en la derrota contra el Manchester City (1-4). De seguir esta tendencia en el Liverpool, el nombre del mítico Steven Gerrard suena fuerte para reemplazar a Klopp. La leyenda acaba de sacar campeón al Rangers en Escocia después de 10 años de sequía.