La defensa del título le resulta difícil al Bayer Leverkusen, no obstante, aún consigue sacar adelante resultados y seguir entre los primeros de la clasificación. Por la séptima fecha de la 1. Bundesliga se impuso como local al Eintracht Frankfurt por 2 a 1 con remontada incluida.
Todo comenzó bien para el equipo de Xabi Alonso debido que al quinto minuto Éric Dina-Ebimbe en su intento de despeje en el área, pateó a Amine Adli y para Felix Brych, esto significó un penal que confirmó con el VAR, sin embargo, Victor Boniface de irregular partido, lo desperdició con un remate débil al medio acertado por Kevin Trapp.
El estandarte de las ‘águilas’, Omar Marmoush, generó peligro con un remate al parante y luego al provocar un penal a los 14′ cuando Robert Andrich lo derribó y que requirió del video arbitraje. El mismo jugador egipcio se encargó del cobro y con un derechazo a un lado abrió la cuenta en el BayArena.
Pero la ventaja le duró poco al cuadro de Dino Toppmöller porque en una buena acción colectiva a los 25′, Andrich que redimió al conectar una pared con Martin Terrier y luego definir con calidad. El empate se mantuvo hasta el descanso pese a la superioridad de los locales.
En el segundo tiempo el ariete nigeriano erró un testarazo en el área chica y parecía que se iba sin anotar, sin embargo, tras el ingreso de Florian Wirtz, la dupla le dio la victoria al Leverkusen. Al 71′ un centro que Trapp cerró mal le quedó al africano que esta vez no falló.
Sobre el final un despeje del meta Lukáš Hrádecký casi acaba en autogol cuando rebotó en Jonathan Tah y a arco vacío el central salvó con polémica por un posible penal no revisado.