El Leverkusen remonta sobre la hora y sigue imbatible

Con un tanto agónico de Schick, el equipo de Xabi Alonso se acerca cada vez más al sueño de conquistar su primera Bundesliga.
El Leverkusen lo ganó sobre el final. (Foto: Getty Images)
Franco Tucto Delgado

Franco Tucto Delgado

Con siete fechas por delante en la 1. Bundesliga, el Bayer Leverkusen aún sigue sin conocer la derrota en la temporada. Una vez más con remontada incluida, esta vez sobre el Hoffenheim (2-1), se quedó con el triunfo que lo mantiene firme en el liderato.

Tras el parón por selecciones, el equipo de Xabi Alonso se puso a la orden del calendario y ante el cuadro de Sinsheim en el BayArena volvió a mostrar vulnerabilidad, pero al mismo tiempo, capacidad para sobreponerse. A los 33′ una pared entre Wout Weghorst y Maximilian Beier acabó con el tanto del segundo para la sorpresa momentánea de la jornada.

El trabajo táctico de la escuadra de Pellegrino Matarazzo era formidable, acompañado de la buena actuación de su arquero Oliver Baumann que en más de una oportunidad apareció con su experiencia para salvar su arco, sin embargo, no lo pudo hacer hasta el final.

Con más de 30 llegadas al arco contrario, ‘Die Werkself’ parecía que consumaba su primera derrota hasta que un centro al área a los 87′ acabó con el tanto del empate, luego del pivoteo al medio de Jonathan Tah y la aparición de Robert Andrich para marcar solo.

Deniz Aytekin añadió cuatro minutos en los que el Leverkusen buscó ganarlo y alguien que jugó todo el partido, pero participó poco, terminó por ser el héroe. Al 90+1′ Nathan Tella recibió por derecha y sacó un centro que encontró a Patrik Schick que decretó la remontada. De momento los de Alonso suman 73 puntos y le sacan 13 al Bayern München que esta fecha recibe al Borussia Dortmund.