El Leverkusen reafirma su gran momento con goleada al Mainz

Los pupilos de Xabi Alonso demostraron que son candidatos al título con otra gran performance que los regresa al liderato.
Franco Tucto Delgado

Franco Tucto Delgado

La punta de la 1. Bundesliga cambia de dueño con las horas y de momento le pertenece en solitario al Bayer Leverkusen que por la sexta jornada visitó al alicaído Mainz 05 y sin reparos se impuso con una goleada que confirma el buen nivel mostrado en el arranque del torneo.

Ante un rival que ocupa el fondo de la tabla y sin victorias aún, el cuadro de Xabi Alonso no escatimó y desde el inicio salió adelante, lo que le permitió conseguir la ventaja a los 18′ luego del autogol de Sepp van den Berg cuando trató de bloquear un centro de Jeremie Frimpong.

Los locales urgidos de actitud para cambiar su situación presionaron, aunque sin mayor efecto. En el complemento el partido se empezó a inclinar a favor de ‘Die Werkself’ con el golazo de tiro libre de Alejandro Grimaldo a los 59′, su segundo tras el convertido hace dos fechas al FC Bayern.

Como la semana que viene es de Europa League para los de Leverkusen, Alonso le dio descanso a una de sus figuras como Florian Wirtz, pero esto no afectó el nivel de la visita que a los 65′ le bajó el telón al encuentro con la anotación de Jonas Hofmann tras centro de Amine Adli.

Los 25′ restantes fueron de mero trámite sin que Lukáš Hrádecký tuviera alguna exigencia en lo que fue una cómoda jornada para el meta finlandés. El Leverkusen suma 16 puntos (récord histórico para ellos) y por ahora es único líder a la espera de lo que hagan los bávaros en su visita al Leipzig.