A 90 minutos ha quedado el Bayer Leverkusen de alzar por primera vez la ensaladera de la 1. Bundesliga y fulminar de una vez por todas el mito del ‘Neverkusen’. Esta vez parece que sí se le dará. Luego de imponerse por 1 a 0 de visita al Union Berlin y la sorpresiva caída del Bayern ante Heidenheim, los 16 puntos de diferencia con 18 por jugarse parecen imposible de revetirse.
Y al equipo de Xabi Alonso a veces se nota que nada le sobra. Ante los berlineses le costó abrir el marcador y solo por un brazo en el área de Christopher Trimmel a segundos de que se acabe la primera parte, pudo encontrar la única diferencia del partido con la buena ejecución una vez más, de Florian Wirtz.
Previo a ese penal el ‘Eisern Union‘ se había quedado con uno menos por la segunda amarilla que vio Robin Gosens, lo que complicó el panorama para el elenco local de igualar en el complemento. De no ser por su portero Frederik Rønnow, el resultado pudo ser más abultado.
Sin embargo, consciente de que el jueves hay partido por Europa League ante West Ham, el estratega español no exigió demás a sus jugadores y le dio respiro a varios, que incluso venían de jugar todo el encuentro de DFB-Pokal ante Fortuna Düsseldorf.
En el final el Union intentó aguarle la fiesta al Leverkusen con dos tiros de esquina infructuosos. Todo se consumó en la trigésimo sexta victoria de ‘Die Werkself’ en la temporada que lo deja con 76 puntos ante los 60 de los bávaros, que si no le ganan al FC Köln el próximo sábado, le permitirán a los rojinegros gritar campeón sin jugar.