El Köln sale del fondo con vital triunfo en casa del Darmstadt

Un solitario tanto de Davie Selke le permite a los 'Machos Cabríos' abandonar el último lugar de la Bundesliga.
Franco Tucto Delgado

Franco Tucto Delgado

Arrancó la jornada 13 de la 1. Bundesliga en el Stadion am Böllenfalltor donde el FC Köln se hizo fuerte y venció al Darmstadt por la mínima con lo que de momento deja el último lugar de la tabla a la espera de los demás resultados.

Con una racha negativa de dos empates y dos derrotas en los últimos cuatro encuentros, los ‘Machos Cabríos’ urgían de volver a sumar de a tres frente a un rival directo en la pelea por evitar el descenso.

El primer tiempo tuvo poco de ambos cuadros, con pocas llegadas y ninguna de peligro. El marcador no se movió hasta los 60′ cuando de un córner un mal despeje de la defensa local le permitió a Davie Selke aparecer solo en el área chica y anotar.

Los de Steffen Baumgart pudieron ampliar diferencias cinco minutos después cuando Luca Waldschmidt recibió un centro desde la derecha y en primera venció al meta Marcel Schuhen, sin embargo, un fuera de juego previo invalidó la acción y el 1-0 se mantuvo.

Tras esto el conjunto local reaccionó y empezó a presionar. Pudo gozar de un penal al 70′ cuando una pelota dio en el codo de Timo Hübers en el área, pero al revisar en el VAR el árbitro Patrick Ittrich vio que el central tenía los brazos pegados y cambió su decisión.

El Köln aguantó el resultado y con chances de ampliarlo, pero el marcador no se movió. Victoria que le permite sumar nueve puntos y dejar provisionalmente el último lugar a espera de lo que hagan Mainz05 y Union Berlin.