El Dortmund remonta y regresa a una semifinal de Champions

La gran actuación de Brandt y Sabitzer le valieron para eliminar al Atlético de Madrid y superar los cuartos por primera vez en 11 años.
El Dortmund remontó y es semifinalista de Champions.
Franco Tucto Delgado

Franco Tucto Delgado

Otro partido para la historia se vivió en el Westfalenstadion, donde el Borussia Dortmund se hizo fuerte ante el Atlético de Madrid y con el 4-2, remontó el 1-2 de la ida en el Metropolitano y por primera vez en 11 años regresa a las semifinales de la Champions League.

El equipo de Edin Terzić salió con una actitud totalmente diferente a lo hecho en la capital española y pasó a dominar el encuentro, mientras que el ‘Aleti’ se mostró más expectante. Ese empuje inicial pudo costarle un gol a los locales por la contra que desaprovechó solo Álvaro Morata.

Pero en adelante los aurinegros se ordenaron y empezaron a hacer estragos por izquierda, la zona por donde más atacaron. A los 34′ de un rechazo, Mats Hummels tomó el balón y con el exterior le dio un soberbio pase a Julian Brandt que se sacó a Axel Witsex y con un remate fuerte venció a Jan Oblak.

Cinco minutos después, de nuevo por el mismo sector, Marcel Sabitzer leyó bien un movimiento de Ian Maatsen, se la dio de taco y el neerlandés de un zurdazo cruzado remontaba la serie y dejaba un panorama similar a lo visto la semana anterior.

Complemento de locura y un Dortmund que no claudicó

Para la segunda parte Diego Simeone realizó tres cambios para buscar el descuento y la propuesta le trajo mejores resultados con un Ángel Correa que ingresó por Morata tuvo una similar ante Gregor Kobel pero tampoco definió con acierto.

Sin embargo, al 49′ de un tiro de esquina, Mario Hermoso apareció solo por el segundo palo y su cabezazo que iba cruzado lo bloque Hummels que terminó por meterla en propia puerta. Ambos tendrían chances, pero los ‘colchoneros’ enmudecieron la ciudad de Dortmund al 64′ con el tanto de Correa tras un par de tiros bloqueados y el rebote que le quedó.

Con el marcador emparejado y la eliminatoria a favor del cuadro español, a los aurinegros no le quedó otra que buscar al menos el alargue y en un lapso de tres minutos no solo consiguieron eso, si no el pase a la siguiente ronda.

Al 71′ Sabitzer le marcó la diagonal a Brandt y mandó un centro que Niclas Füllkrug conectó con un cabezazo y al 74′ el austriaco se encontró una pelota en la media luna, se sacó a un marcador y con un zurdazo venció al meta esloveno para desatar la locura en el Westfalenstadion. El elenco local resistió ante un ‘Aleti’ desmoralizado y consumó su quinto pase a una semifinal de Champions.