Buena jornada para el Borussia Dortmund que en condición de local goleó al Freiburg (3-0) con doblete de Donyell Malen, uno de Niclas Füllkrug el día de su cumpleaños y con el retorno de Mateu Morey 1014 días después.
Los aurinegros que están imbatibles en este 2024 (tres triunfos y un empate) mostraron ese buen nivel ante los ‘Buitres’ y a los 16′ ya estaban adelante en el marcador con el golazo de Malen. Tras un pase de Füllkrug, el neerlandés ante tres rivales colocó su remate lejos del meta Noah Atubolu.
Pasada la media hora los hinchas locales paralizaron las acciones al arrojar monedas de chocolate y pelotas de tenis al campo, esto como reclamo contra la DFL por la aprobación del ingreso de un inversor privado a la Bundesliga.
Sin mucho que ofrecer tras la reanudación, de una contra los ‘Schwarzgelb’ empezaron a inclinar el partido a su favor a los 45+7′ (se adicionaron 12 por la interrupción) con la participación de la misma dupla del primer tanto. El ’14’ otra vez como asistidor para que el de los Países Bajos defina cruzado.
En el complemento el Dortmund lo pudo liquidar en sendas oportunidades, pero no estuvo fino. No fue hasta el 87′ que llegó la goleada con un cabezazo de Füllkrug tras un centro de Ian Maatsen. El alemán celebró su cumpleaños 31 con su décimo tanto liguero.
Un minuto más tarde ingresaron Mats Hummels, Jadon Sancho y Mateu Morey. Este último no jugaba con el primer equipo desde el 1 de mayo del 2021, cuando sufrió una rotura del ligamento cruzado en su rodilla derecha. Finalmente recibió la ovación de todo el Westfalenstadion tras acabar el partido.