La fecha 20 de la 1. Bundesliga inició en el Voith-Arena con un resultado atípico en el fútbol alemán. Un empate sin goles dejó el partido entre el Heidenheim y el Borussia Dortmund que tuvo hasta cinco ausencias por lesión.
El cuadro aurinegro no pudo contar con Gregor Kobel en el arco, pero las bajas más significativas estuvieron en ataque. Sin Jadon Sancho, Karim Adeyemi, Julian Brandt o Marco Reus, todos lesionados e inhabilitados para este encuentro.
Las bajas se reflejaron en el desempeño del equipo de Edin Terzić, que tuvo una pobre propuesta en ataque y lo más cerca que estuvo de ganarlo fue con el tanto que se le anuló a Donyell Malen a los 26′ por un fuera de juego cuando recibió el pase de Jamie Bynoe-Gittens.
El conjunto local no generó peligro en el arco de Alex Meyer y no tuvo ni un solo remate directo. En la segunda parte Niclas Füllkrug con un tiro de larga distancia obligó a uno estirada del meta Kevin Müller y sobre el final Stefan Schimmer pudo darle la victoria a los locales, pero no llegó a conectar un pivoteo.
Dortmund que no pudo ante Heidenheim en la temporada (2-2 en la tercera jornada) sumó 37 puntos y se mantendrá en la cuarta plaza sin importar el resultado del Leipzig (domingo de local ante Union Berlin), pero desperdició la oportunidad de meterle presión al Stuttgart que de ganar mañana (visita frente a Freiburg) ampliará diferencias en el tercer lugar.