El alemán aún no encuentra equipo a poco del reinicio del fútbol en Europa
A dos meses del final de la Bundesliga y su vínculo con el Borussia Dortmund, Mario Götze no consigue un nuevo club donde reinventar el buen fútbol que algún día llegó a mostrar.
Diversas ofertas y especulaciones han aparecido en las últimas semanas, sobre todo en un jugador que se encuentra como agente libre y que no significará costo alguno en traspaso, pero lo cierto es que ninguna ha colmado las expectativas del alemán.
Götze junto a Klopp (Agencias).
Rechazó un movimiento a la Major League Soccer porque aún no se ve fuera de Europa, y su nombre ha sonado mucho en Berlín (Hertha), en el principado de Mónaco y también en Milán, precisamente en el lado rossonero. Pero él sigue sin vincularse a ninguno.
A continuación, hacemos un repaso por la trayectoria del jugador que le dio a Alemania su cuarto título mundial.
Formado en las canteras del Dortmund, fue promovido al primer equipo en la temporada 2009-10, de la mano de Jürgen Klopp. Llegó a disputar cinco encuentros por la Bundesliga y se convertiría en pieza clave en la obtención de los dos títulos de liga y la copa alemana entre el 2011 y 2012.
Cuando fichó por el Bayern en el 2013, lo hacía como una de las grandes promesas del balompié teutón, y con 21 años algunos lo apodaban El Messi alemán. Partió a cambio de 37 millones en medio del rechazo de los aficionados y los brazos abiertos de Pep Guardiola.
Götze no celebra un gol ante Dortmund (Agencias).
En el 2014 su gol en la final del Mundial de Brasil lo pondría en el ojo de la atención de la prensa mundial, pero con los bávaros no se consolidaba, de a pocos se le veía más salir desde el banco de suplentes que en el 11 inicial y en el 2016 decidió regresar a Dortmund, fichando por cuatro temporadas.
Durante su primera temporada se le detectó un trastorno metabólico en febrero del 2017. que lo alejó de los campos de juego por un tiempo. Seis meses después regresaría, pero con un considerable aumento de peso y pérdida de velocidad y agilidad. Tendría que trabajar mucho para ser el de antes.
Cuando regresó y se le notaba el sobrepeso (Twitter/BVB).
En sus primeras cuatro temporadas con los aurinegros jugó 116 partidos, marcando en 31 oportunidades y asistiendo en 44, mientras que tras su regreso disputó 103 encuentros con 14 goles y 17 asistencias. Números muy bajos para alguien de su categoría.
La razón de su no renovación con el Borussia fue el elevado sueldo que quería seguir teniendo. No alcanzó un acuerdo con los directivos y decidieron dar por finalizado su contrato tras el fin de la temporada 2019-20.
Con 28 años, aún tiene una última oportunidad de ofrecer sus dotes que lo llevaron a ser considerado como uno de los mejores alemanes de la década, dependerá de él encontrar el lugar idóneo para volver a empezar.
Por: Franco Tucto