El City retoma el liderato de Premier por un espectacular Gabriel Jesus

admin

admin

Los de Guardiola ofrecieron un show de juego y efectividad metiéndole una manito al Watford con un póker del brasileño. Los ‘Hornets’ acumulan su cuarta derrota seguida y naufragan a la Championship.

En la previa, Manchester City llega al encuentro tras su victoria por 3-0 contra el Brighton para seguir en el primer puesto. Por su parte, Watford viene de ganar ante el Brentford y con la esperanza salir del puesto del descenso en la Premier League.   

Desde el comienzo, los ‘citizens’ tomaron la posesión del esférico para hacer daño a la portería rival. Más tarde, una falta de Zinchenko contra Sarr fue revisada en el var, pero el colegiado no le señaló la cartulina roja.

Por medio de una contra elaborada por Cancelo dio pase a Zinchenko, para que el ucraniano mande un centro para Gabriel Jesus. El brasileño aprovechó la ocasión para empujar a placer el balón y adelantar a los ‘sky blues’, en solo cuatro minutos.

Tras el gol, las ‘avispas’ salieron a buscar el empate, pero se encontraron con una impecable defensa local. Sin embargo, un error de Cancelo casi terminaba en empate, pero Zinchenko salvó la portería de Ederson. Más tarde, un centro de De Bruyne para Gabriel Jesus, que remató y doblete para el brasileño, a los 23’.

La alegría les duraría poco a los ‘celestes’, pues Kamara recortó distancia para ‘the hornets’. Con una defensa dormida por el segundo gol, para batir a Ederson, en 27 minutos. Los locales buscaron liquidar la serie, ante un rival que se metió en el partido tras el gol.

Después, el City salió a presionar a la visita y por medio de Gabriel Jesus, que estaba ‘on fire’, tuvo en sus pies el tercero. Sin embargo, el delantero recuperó la pelota para dar un pase a Rodrigo; que no lo pensó y metió un zapatazo a la portería de Foster, para dar el tercero a los ‘citizens’.

En la segunda mitad, a diez segundos de iniciado, un penal se cobró para los ‘ciudadanos’. Una falta del arquero contra Gabriel Jesus terminó en la pena máxima. El brasileño no la pensó para anotar su hat-trick y el cuarto para el City.

El ritmo disminuyó, pero sin dejar de presionar en el equipo local. Un jugadón de Sterling y De Bruyne se aproximó al arco rival. El belga se lo regaló a Gabriel Jesus, que marcó el quinto para los de Guardiola y poker del brasileño a los 53’.  

Tras el resultado, el Watford dejó de buscar y comenzó a defender, esperando que pase el partido. Mientras los ‘sky blues’ hacían cambios, pensando en su duelo contra el Real Madrid. Final en el Etihad Stadium.