El City golea al Fulham y sólo es cuestión de fechas para que grite por séptima ocasión campeón

admin

admin

Los dirigidos por el Pep Guardiola fueron dominadores absolutos del encuentro y están cerca de lograr el objetivo; mientras que los locales se complican cada vez con la zona de descenso.

Por la fecha 28 de la Premier League, Manchester City consiguió una nueva victoria tras golear por 3 a 0 al Fulham en condición de visitante y con ello solo es cuestión de fechas para coronarse campeón. Los goles fueron obra de Jhon Stones, Gabriel Jesús y el Kun Agüero.

Se daba inicio al encuentro y pese a que los dueños de casa intimidaron los primeros minutos donde tenían el manejo de pelota y un par de ocasiones que se les presentó, no fueron eficaces.

Es así que poco a poco los dirigidos por el Pep Guardiola empezaron a jugar y tener la pelota donde dominaban el encuentro, jugando a ras de piso y profundizando las jugadas. En el ataque tenía la presencia del Kun Agüero junto a Gabriel Jesús, los dueños del gol en cualquier momento.

Durante el primer cuarto de hora, el dominio era ciudadano que tenían más posibilidades de inaugurar la cuenta, sin embargo desaprovechaban las situaciones. El propósito del equipo era seguir manteniéndose en lo más alto de la tabla.

A su vez, los dueños de casa, también mostraban un juego muy interesante donde sus armas más letales eran Loftus Cheek, Lookman y Cavalheiro. Es así que durante una parte de la primera mitad tuvieron mayor posesión de balón, pero sin poca profundidad.

Con todo ello ya jugábamos los primeros 30 minutos y el marcador seguía en blanco, que pese a las llegadas que se presentaban en ambos pórticos fueron muy estáticos de cara al arco rival.

Por el lado ciudadano tenían a Gabriel Jesús, Sergio Agüero y Bernardo Silva como los más peligrosos, generaban jugadas de peligro pero el buen cierre del rival y la ineficacia de los delanteros diluyo toda posibilidad.

Ni siquiera se mencionaba algún cambio o amonestación en ningún bando, es por ello que el tiempo transcurría y al no darse más situaciones de gol nos iríamos al descanso con el marcador igualado en cero, espero que la segunda mitad se abra el arco.

Para la segunda mitad los cityzens salieron decididos a conseguir la victoria y por eso rápidamente abrirían la cuenta a través de Jhon Stones, luego de un tiro libre indirecto ejecutado por Ferrán Torres y el defensor solo la añadió desviando al portero Areola.

https://www.youtube.com/watch?v=ns1P_8idMj4

Tras el tanto, no se conformaron y siguieron atacando y dominando el partido en pos de aumentar la ventaja. Además que en el banco tenían a jugadores de buen pie como De Bruyne, Gundogan y Phill Fodden.

Es así que a los 56 minutos nuevamente llegaría un segundo tanto esta vez por intermedio de Gabriel Jesús, quien la añade después de un error garrafal del portero Steve Areola y le quedo precisa para mandarla a guardar.

Pero ahí nomás minutos más tarde, a los 60, se cobraría una pena máxima para los del Pep. El autor de ejecutarlo sería Sergio Agüero, que de un potente remate la coloca arriba sentenciando así la goleada en el Craven Cottage.

A los 63 minutos se alistaba una variante en los dirigidos por  Scott Parker con el ingreso de Aleksandar Mitrovic.  La finalidad del Fulham en ese momento era solo jugar a su estilo pese a la goleada en contra.

En tanto minutos después a los 67, pensando en la champions la otra semana, Guardiola decidiría hacer ingresar a Fernandinho por Bernardo Silva. El dominio era netamente de los visitantes que eran dueños absolutos del encuentro.

Así ya jugaba la recta final y las incidencias se presentaban de solo hacer transcurrir el tiempo al disputarse la pelota en mitad de campo, remates de larga distancia y jugadas elaboradas. Asimismo a los 73 minutos hacia su ingreso Joshua Onomah en los dueños de casa, mientras que Erick García lo hacía en la visita.

Así ya jugábamos los minutos finales y el juego colectivo del City se hacía sentir que intentaban anotar un tanto más, es así que siguieron atacando al jugar a ras de piso y profundizar jugadas. Pero, por su parte, el Fulham ejercía buen cierre defensivo y tiraba los balones fuera de su área.

A los 80, Antonne Robinson hacia su ingreso en el cuadro local, pero quizás sería en vano solo quedando para las estadísticas. Así ya prácticamente seria cuestión de tiempo esperar el final.

Hasta que se daría así cuando el árbitro hace sonar su silbato y una nueva goleada para los ciudadanos que cada vez está más cerca del objetivo. En la próxima jornada Visita al Leicester, mientras que Fulham se las verá con Aston Villa.

Redacción: Michael Monzón Carpio