El City estrena la defensa del título con remontada ‘made in’ Julián Álvarez

Los actuales campeones sudaron ante el sorprendente Estrella Roja que, llegó al descanso ganando. 'La Araña' con doblete y Rodri cerraron la volteada en el Etihad.
Bruno Salas Laos

Bruno Salas Laos

El debut de los reyes de Europa casi deja un batacazo al cierre del primer tiempo. Un duro Estrella Roja de Belgrado tomó el Etihad con el tanto antes del descanso del ghanés, Osman Bukari. Pero en la segunda etapa los de Guardiola pusieron las barbas en remojo tras desperdiciar hasta 22 disparos al arco… y un palo de Haaland. ‘La Araña’ Álvarez y Rodri le dieron vuelta en 25 minutos.

Con las bajas sensibles de Kovacic, Grealish, Stones y De Bruyne, los ‘Skyblues‘ se repusieron frente a un conjunto serbio que llegó a Mánchester con ganas de robarle puntos a los campeones de Champions League. Un planteamiento férreo del israelí, Barak Bakhar, liderado por su capitán, Aleksandar Dragovic pusieron en aprietos a los ingleses.

La gran performance del portero visitante, Glazer, los palos y la poca efectividad de los ‘Citizens‘ cerraron una mala primera etapa que, con el puñal de Bukari, produjo muchas dudas y un silencio sepulcral en el estadio ante un atónito, Pep Guardiola.

Volteada ‘made in’ Araña

En el complemento Julián Álvarez empató la contienda. Recortó el argentino dentro del área a Glazer tras un gran pase de Haaland, y con clase metió el balón para igualar el duelo. El portero israelí, de grandes primeros 45 minutos se convirtió de héroe a villano con un ‘blopper‘ al minuto 60.

Otra vez ‘La Araña’ puso una falta al segundo palo y en su salida, el guardameta se introdujo el balón en propia portería con el puño derecho tras un malísimo despeje que desató la algarabía de los hinchas locales. Con el marcador a su favor, Rodri cerró la victoria con un disparo colocado que ingresó con suspenso.

Tres puntos trabajados para los campeones que arrancar la defensa de su título con triunfo y remontada. Tras el doblete del delantero argentino se convirtió en el futbolista (23 años) de ese país más joven en marcar en táctica fija, desde que Lionel Messi lo hiciera a los 22 años ante el Dinamo de Kiev.