El enfrentamiento entre el Chelsea y el Tottenham en la Premier League pasará a la historia del fútbol inglés. Fue un partido lleno de emociones, con cinco goles legítimos, cinco anulados, dos expulsiones y tres jugadores lesionados. En el centro de la acción, Nicolas Jackson logró un impresionante hat-trick que permitió al Chelsea, dirigido por Mauricio Pochettino, romper la racha invicta del Tottenham en la liga.
Los ‘Blues‘ lograron remontar después de que Dejan Kulusevski anotara el primer gol del partido a los 6 minutos. El primer tiempo fue una montaña rusa de emociones con dos goles, cuatro anulados, un penalti, una expulsión y dos jugadores lesionados. A pesar del impresionante paradón de Guglielmo Vicario a un tiro de Nicolas Jackson y el gol anulado a Heung-min Son por fuera de juego, el partido prometía aún más. Entre el minuto 21 y el 37, se anularon tres goles del Chelsea, mientras que el equipo se recuperaba del embate inicial de los ‘Spurs‘.
Chelsea pintó el derbi ‘Blue’
El empate había sido anotado por Raheem Sterling aunque fue anulado debido a una mano del extremo inglés. Poco después, Cuti Romero fue expulsado por una entrada violenta sobre su compatriota argentino Enzo Fernández, lo que resultó en un penalti a favor de ‘The Lions‘. Cole Palmer convirtió el penalti en el minuto 33, y un cuarto gol fue anulado poco después debido a fuera de juego.
La segunda mitad continuó con intensidad, y Destiny Udogie recibió su segunda tarjeta amarilla, dejando al Tottenham con un jugador menos durante los últimos 35 minutos del partido. Guglielmo Vicario fue el héroe de los ‘Lilywhites‘ con una serie de paradas cruciales, pero finalmente, Nicolas Jackson anotó un gol a puerta vacía en el minuto 75, deshaciendo el empate.
‘Los leones’ tuvieron un quinto gol anulado por fuera de juego, pero en el tiempo de descuento, de nuevo apareció el delantero senegalés para firmar su primer ‘hat-trick‘ como profesional. El Chelsea se llevó los tres puntos del norte de Londres en un partido sui géneris, además, rompió la racha invicta del Tottenham en la Premier League.
Redactado por Anthony Jesús Huánuco Aquino