El club londinense volverá a estar entre los cuatro mejores equipos de Europa después de siete años en donde fue eliminado por Atlético de Madrid.
Los ‘Blues‘ estarán en las semifinales de la UEFA Champions League después de siete largos años, la última vez que estuvo entre los cuatro mejores equipos de Europa fue en la temporada 2013-2014, donde el equipo ´Colchonero´ de Atlético Madrid lo elimino para llegar a la final de Lisboa.
El inicio del partido tuvo al Porto presionando con mucha intensidad, los ´Dragones´ salieron con el cuchillo entre los dientes y no dejaron jugar con claridad al equipo dirigido por el alemán Thomas Tuchel.
Sin embargo, fue Chelsea que tuvo la primera jugada de peligro del partido a los seis minutos, en un contragolpe que el mediocampista ingles Mason Mount realizó un disparo que fue desviado por la defensa del equipo portugués que paso muy cerca del arco del argentino Marchesin.
Ya en los primeros diez minutos el conjunto ´Blue´ empieza a mostrarse mejor en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla (España), pues tuvieron la primera oportunidad de gol del partido y empiezan adueñarse del balón.
Para sorpresa de propios y extraños el guardameta senegalés del equipo londinense Édouard Mendy, cometió un tremendo error a los 16´ al intentar dar un pase a los defensas que aprovecho en disparar el mexicano Corona, pero su remate es desviado por la zaga de Chelsea.
Siguieron pasando los minutos y el Chelsea estaba más enfocado en cerrarle los espacios al club portugués que debía marcar un gol que pondría de candela la eliminatoria. Si lo ´Blues´ anotaban un tanto, los ´Dragones´ estaban obligados a marcar cuatro.
Al inicio del segundo tiempo Porto vuelve a salir a atacar como al inicio del encuentro y logra incomodar al Chelsea, pero no lo suficiente como para alertar la portería de Mendy.
Los ´Dragones´ comenzaban a intentar con centros desde las bandas, pero luce difícil ante dos centrales altos como; Thiago Silva y Rudiger. Conforme iban avanzando los minutos, la desesperación empezó a notarse en el conjunto portugués.
No hubo muchas incidencias en el inicio de la segunda parte, Chelsea sigue controlando sin problemas al Porto. Mendy prácticamente ha tenido una noche tranquila en Sevilla.
En los últimos 20 minutos se nota a un equipo portugués que ya se encuentra vencido anímicamente, sin ninguna muestra de rebeldía. El ´Tecatito´ Corona que había sido el mas incesante de Porto no se muestra tan activo en esta segunda mitad.
El técnico Tomas Tuchel decide darles descanso a algunos de sus dirigidos haciendo dos cambios seguidos; entra el marroquí Hakim Ziyech por Mason Mount y Olivier Giroud por Kai Havertz.
Finalmente, en la última jugada del partido a los 94´ el delantero iraní Mehdi Taremi convertiría un golazo de antología con una chalaca exquisita, sin embargo, esa anotación solo sirvió para decorar el resultado pues ya no tenían opciones de empatar el partido. Así el elenco de Stamford Bridge se mete a semifinales y espera lograr su segundo título en la Champions League.
Redacción: Andrés Trujillo Acosta