El Bochum remontó en Düsseldorf y se queda en la Bundesliga

Los 'indesmontables' levantaron un 0-3 en contra y en los penales le ganaron una llave que el Fortuna difícilmente olvidará.
El Bochum salvó la categoría con un partidazo en Düsseldorf.
Franco Tucto Delgado

Franco Tucto Delgado

Drama y carrusel de emociones en el Merkur Spiel-Arena, escenario donde se cerraba oficialmente la temporada de la Bundesliga y que acabó con la permanencia del VfL Bochum, que tras perder de local por 0-3, esta vez se impuso por el mismo marcador al Fortuna Düsseldorf y en una peleada tanda de penales confirmó su lugar un año más en la elite.

Con la decepcionante performance del jueves último, todo hacía creer que la serie estaba consumada a favor del ‘F95’ que empezó con la presión alta, pero de a pocos los ‘indesmontables’ equipararon hasta abrir el marcador a los 18′ con un cabezazo de Philipp Hofmann, autor de un autogol en la ida.

El partido estuvo de ida y vuelta con chances en ambas áreas, pero el primer tiempo se acabó con 0-1. Al 66′ de una forma similar la visita se puso a tiro de empate con otro testarazo del ariete de 31 años y cuatro minutos después, una mano de Matthias Zimmermann en el área lo vio Deniz Aytekin y el penal lo convirtió Kevin Stöger para el 3-3 en el global.

Los locales sintieron la pegada del empate y Takuma Asano casi descuenta otra vez por vía aérea. Se acabó el partido en igualdad sin un ganador. Los 30 minutos extras tuvieron tensión y un notorio cansancio que condujo a la definición desde los 11 metros.

Gonçalo Paciência inició la serie para Bochum y en el turno del Fortuna, Andre Hoffmann falló ante Andreas Luthe. Para los azules erró Erhan Mašović y la tanda se igualó hasta el séptimo disparo, cuando el japonés Takashi Uchino del ‘F95’ la mandó por encima del travesaño y le permitió al equipo de la 1. Bundesliga hacer una gesta nunca antes vista en un playoff del fútbol alemán.