El Bayern vuelve al triunfo con goleada sobre Leverkusen [VIDEO]

Luego de tres empates y una derrota, los bávaros con una gran actuación de Musiala volvieron a sumar de a tres y se acercan al Union, sorpresivo líder del fútbol alemán.
Franco Tucto Delgado

Franco Tucto Delgado

Ninguna racha negativa es eterna y con el Bayern München mucho menos. Después de cuatro partidos sin conocer la victoria, por la fecha 8 de la 1. Bundesliga el elenco muniqués se impuso con suma autoridad a un débil Bayer Leverkusen por 3 a 0 en el Allianz Arena que le permite subir al segundo lugar.

Con los rumores de una posible salida por los malos resultados, Julian Nagelsmann estaba obligado a cambiarle la cara a su equipo y el rival era el propicio, por su nefasto presente que lo tiene en la zona baja de la clasificación.

Desde temprano los locales impusieron condiciones y al tercer minuto de juego Jamal Musiala llegó por izquierda y sacó un centro que encontró solo en el área a Leroy Sané que solo definió. A los 17′ con una pared con Thomas Müller, el joven alemán amplió diferencias con su tiro al primer palo y la floja reacción de Lukáš Hrádecký.

Sin reacción de la visita, los bávaros otra vez asestaron un golpe con otra buena acción de Musiala a los 39′, que ahora se la dio a Sadio Mané que desde la media luna la puso lejos del alcance del meta finés. Con el partido casi resuelto se fueron al descanso. El senegalés marcó su primer tanto en el Allianz.

En el complemento el Bayern siguió con su dominio autoritario y pudo ampliar a los 56′ con el doblete de Mané, pero su tanto se invalidó por una falta previa de Matthijs de Ligt sobre Edmond Tapsoba. El cuarto llegó a seis del final por un error de Hrádecký que se resbaló en el área y le dejó el balón a Müller para que defina a placer.

Con este resultado el ‘Rekordmesiter’ suma 15 puntos y por mejor diferencia de goles desplazó al Borussia Dortmund al tercer lugar, mientras que ‘Die Werkself’ con cinco unidades puede acabar penúltimo la fecha si se dan resultados adversos para ellos.