El Bayern hace su tarea con el Hoffenheim y muestra los dientes al puntero: Unión Berlín

El cuadro ´Bávaro´ impuso sus galones de decacampeón teutón en su visita por la jornada 11 en el PreZero Arena. Con una gran actuación de Musiala y Choupo-Moting, llegaron a los 22 puntos, a uno del líder de Bundesliga.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Con un paso perfecto en la Champions League, los de Nagelsmann han mostrado una irregularidad en la Bundesliga inusual, llegando a la fecha 11 en la cuarta casilla a cuatro del puntero, el sorprendente equipo berlinés. A pesar de ello, los muniqueses mostraron los dientes ante el Hoffenheim con otra mágica performance del joven Musiala en ataque junto al jefe en el mediocampo, Joshua Kimmich.

El Rhein-Neckar-Arena lució un buen marco, tanto del lado local, como del visitante. El partido se resolvió en los primeros 45 minutos con un amplio dominio del cuadro ´Bávaro´ y poca oposición del conjunto de André Breitenreiter. El primer gol llegó tras un tiro de esquina donde Jamal Musiala quedó solo de cara al arco a los 17´ y la clavó al ángulo para abrir la cuenta en Sinsheim, ventaja que no tardarían mucho en ampliar.

En una jugada de la cual fue muy protagonista, Eric Maxim Choupo-Moting, recibió la pelota de lleno para marcar el segundo tanto a los 38´, no dando la oportunidad de una recuperación local antes del descanso, se sentía que el partido ya estaba liquidado. Hubo algunos arrebatos del Hoffenheim, pero nada efectivos contra un Bayern que pudo haber goleado o recibido una remontada, pero todo dependía de su propio rendimiento.

Dentro de las cosas destacadas durante los 90 minutos, era ver nuevamente a Sadio Mané en la banca, producto de su bajo presente en el club desde su llegada, a pesar de ello, contó con algunos minutos cerca del final del encuentro. Llegó a tener algunas oportunidades, incluso una con el arco casi vacío, pero la envió a la tribuna, mostrando de forma categórica lo complicado que ha sido su llegada a Alemania.

Con el triunfo consumado, el Bayern Munich mantiene su racha de cuatro partidos sin perder, también se coloca a un punto del lider Union Berlin y llega en gran forma al encuentro por Champions la próxima semana contra el Barcelona. La Bundesliga se empieza a apretar y puede ser cuestión de tiempo hasta que se apoderen de la punta, tendencia que viene desarrollándose durante los últimos años.

Redacción: Roberto Andrés Benavides