Otra jornada cómoda para el Bayern München que de la mano de Vincent Kompany recuperó la estabilidad, por lo menos, ante clubes de menor envergadura y en el Allianz Arena se impuso por un claro 3 a 0 al Union Berlin, con lo que se mantiene en la cima de la tabla de la 1. Bundesliga.
A los 13′ Michael Olise se escapó de Benedict Hollerbach en el borde del área y provocó un penal que no dudó en señalar Matthias Jöllenbeck y que Harry Kane convirtió con un derechazo rasante al palo derecho del golero Frederik Rønnow.
Pese a los últimos cuestionamientos por bajo rendimiento, Manuel Neuer demostró vigencia y a los 33′ en el primer ataque de peligro del elenco berlinés, sacó una mano derecha para desviar un remate a quemarropa de Jordan Siebatcheu.
Antes de acabar la primera parte, el cuadro bávaro amplió la diferencia para irse más tranquilos al descanso, cuando a los 43′ Kane asistió en primera a Kingsley Coman que en el mano a mano resolvió con solvencia ante el meta noruego.
El goleador inglés del Bayern le puso el broche a su buena actuación con su segundo tanto a los 51′ luego de un centro de Raphaël Guerreiro que no conectó en primera instancia, Coman pivoteó y el ‘9’ se encontró. El tanto debió revisarse por un posible offside que no procedió y con ello, ‘Hurrikane’ es el nuevo goleador del torneo con 11 tantos, uno más que Omar Marmoush del Frankfurt.
Los muniqueses pensando en su próximo encuentro de Champions League (miércoles 5 de noviembre recibe al Benfica), cuidaron jugadores sin poner en riesgo el triunfo que obliga al Leipzig a ganar en el Westfalenstadion al Borussia Dortmund para igualar la línea de 23 puntos y seguir compartiendo el liderato.