Luego de conseguir su clasificación a las semifinales de la Champions League, al Bayern München le quedaba pendiente asegurar el segundo lugar de la Bundesliga ante la arremetida del VfB Stuttgart y por ello, no se descuidó en An der Alten Försterei y con un 5 a 1 se impuso al Union complicado con el descenso.
El equipo de Thomas Tuchel que perdió la carrera por el título la semana anterior, estaba igualado en puntos con los ‘Suabos’ que visitan este domingo al Werder Bremen y en la capital alemana no debían flaquear ante un rival que urge de puntos.
Pero el cuadro bávaro sacó lo mejor de su repertorio y a los 29′ se puso adelante con el tanto de Leon Goretzka. Antes del término de la primera parte amplió diferencia con el gol de tiro libre de Harry Kane que tuvo cierta complicidad del meta Frederik Rønnow.
En el complemento el impredecible Thomas Müller se apuntaría un doblete. Primero al 53′ tras aparecer por el segundo palo a un centro y el segundo al 66′ con un cabezazo. Previamente, Mathys Tel anotó el cuarto tras un pase de Kane.
Los berlineses descontaron sobre el 90′ con Yorbe Vertessen. El Bayern sigue firme en el segundo lugar con 66 puntos, posición que no perderán por lo menos hasta la próxima fecha. El Union quedó en decimocuarto lugar a tres del playoff por la permanencia.