Si había promesa de partidazo, al final solo fue un recital del Bayern München, que una vez más hizo tiritar a un Borussia Dortmund incapaz de encontrar la forma de ganarle y llegó a los 10 partidos seguidos por Bundesliga sin sumar de a tres ante los muniqueses.
Aunque los bávaros llegaban golpeados por la eliminación en la DFB-Pokal ante el Saarbrücken de la 3. Liga, este duelo suele ser ideal para recuperar la moral. Así lo demostró desde temprano y apenas a los 4′ ya ganaban el partido con el cabezazo en el área de Dayot Upamecano tras un córner.
Esto obligó al replanteo de los aurinegros, pero el desorden atrás imperó y cinco minutos después Leroy Sané gestó una contra desde su campo y tras una conexión con Leon Goretzka habilitó a Harry Kane que solo la empujó.
Una vez más el Dortmund había demostrado ser uno de los peores equipo que enfrenta al Bayern. Solo un par de remates desviados de Julian Brandt y Donyell Malen fue lo tuvo para tratar de cambiar una historia que esperaba por un peor desenlace.
Intento de reacción y show de Kane
Los ‘Schwarzgelb’ salieron por un heroico empate más con intención que con ideas. Sin embargo solo un tiro de media vuelta de Reus fue lo más peligroso porque obligó a la reacción de Manuel Neuer, en adelante el ‘Rekordmeister’ quedó listo para liquidar de contra.
Jamal Musiala tuvo un par de ocasiones que Gregor Kobel salvó y otra invalidada por fuera de juego, hasta que al 72′ un pérdida en el medio de los locales le valió a los bávaros para contratacar con Kingsley Coman que habilitó a Kane que solo definió bien.
Para cerrar la desastrosa jornada, en el 90+2′ Niklas Süle falló en salida y Aleksandar Pavlović robó la pelota para dársela a Kane que otra vez ante el suizo no falló. 15 goles en 10 partidos para superar por uno a Serhou Guirassy en la pelea por el ‘Torkanone’.
Los de Thomas Tuchel suman 26 unidades y son los únicos escoltas del Bayer Leverkusen. Los aplastantes números de esta rivalidad desvirtúa cualquier ‘Klassiker’ y ya son nueve triunfos y un empate en los últimos 10 cruces desde 2019.