El Barcelona liquida al Elche en el Camp Nou y pone LaLiga al rojo vivo

admin

admin

Los blaugranas fueron dominadores de los 90 minutos y consiguieron un triunfo importante que le pisa los talones al puntero Atlético; mientras que los visitantes siguen en los últimos lugares coqueteando con la baja.

En duelo pendiente por la jornada 1 de la Liga Santander, Barcelona goleó por 3  a 0 al Elche en el Camp Nou y continua peleando los primeros lugares del torneo. Doblete de Messi y Jordi Alba fueron los autores de los goles.

Desde el minuto inicial el cuadro dirigido por Ronald Koeman, como sucede en todos sus encuentros,  salió a dominar el partido y así  conseguir una nueva victoria en casa.

Es por ello que con un once conformado por jugadores de buen pie como De Jong, Pjanic y Pedri, quienes eran el medio campo, intentaban hacer jugar al equipo y de esa manera buscar los espacios para alimentar al tridente de ataque conformado por Trincao, Messi y Braithwaithe.

Sin embargo conforme pasaba el transcurso del tiempo seguía el dominio culé pero las oportunidades que se les presentaban fueron desaprovechadas, lo que genero desazón. Los visitantes, por su parte, solo intentaban defender en campo propio, aguantando las arremetidas del rival, y buscar alguna contra que inquiete la valla de Ter Stegen.

https://www.youtube.com/watch?v=NsEsxAcYYwY

Así ya nos acercábamos a la media hora de juego y todavía no llegaba el gol, lo que en ese momento era un buen resultado para Elche en el Camp Nou.

A través de córner, centros cortos y buscando los espacios, es que los locales querían intentar abrir la cuenta para irse al descanso con el triunfo parcial, pero las situaciones solo eran peligro en pórtico Edgar Badia.

Tras ello, el tiempo transcurría y prácticamente el árbitro decide pitar el final de la primer mitad con el marcador en blanco.

Para la segunda parte se generó un cambio en los blaugranas con el ingreso de Ousmane Démbele por Mralen Pjanic. Y es ahí donde dos minutos mastarde aparecería Lionel Messi para abrir la cuenta, luego de una buena jugada en sociedad por el sector derecho de Martin Braithwaithe que se la puso a sus pies.

Tras el tanto, seguirían las acciones del partido con el dominio de los dueños de casa que querían anotar un tanto para asegurar el resultado. En ello, por el lado de los visitantes, se decide un par de variantes con los ingresos de Fidel y Tete Morante, quienes en ese momento el objetivo era emparejar la cuenta.

Sin embargo  el técnico Ronald Koeman respondería y haría ingresar a Sergio Busquets, quien entraría por Trincao. Es ahí que a los 69 minutos llegaría lo que sería el segundo tanto para Barcelona a través de Lionel Messi, quien tras un buen pase de Luke de Jong le quedo servida y ante la salida del portero la mando  aguardar.

Nuevamente los visitantes, ya consumado el partido, harían dos variantes con los ingresos de Guido Carrillo y Nino, quienes entrarían por Boye y Milla respectivamente.

Pero a los 73 minutos aparecería Jordi Alba para sentenciar la goleada en casa. El lateral izquierdo se internó por su sector y ante la llegada de Braithwaithe que se le puso servida, no quedo otra que añadirla en arco contrario.

Así continuando el partido ya entrabamos a la recta final donde se decidiría dos cambios más con los ingresos de Sergiño Dest y Clement Lenglet, que en ese momento ya se buscaba solo refrescar el equipo y conservar el marcador.

En ello solo sería cuestión de tiempo esperar el final de los 90 minutos que, con la ventaja  a favor de los locales, no hubo chance de añadir minutos extras por lo que el árbitro pita y un excelente triunfo de los locales que se ponen a tiro del Atlético de Madrid.

En la próxima jornada, Barcelona visita al Sevilla en el Sánchez Pizjuan, mientras que Elche se enfrenta  al Granada.

Redacción: Michael Monzón Carpio