El Barça se lo da vuelta al Betis y se impone por 3 a 2 para seguir de cerca al ‘Aleti’

admin

admin

Los dirigidos por Ronald Koeman no se amilanaron y sacaron adelante el marcador que los deja colíderes, mientras que Real Betis continúa en mitad de tabla

Por la fecha 22 de la Liga Santander, Barcelona saco un resultado importante en condición de visitante luego de dar vuelta al Real Betis por 3 a 2. Los goles fueron obra de Lionel Messi, Autogol de Víctor Ruiz y Trincao; descontando para los dueños de casa, Borja Iglesias y Víctor Ruiz.

A pesar que inicialmente el dominio fue para los dueños de casa, eso no fue impedimento para que los dirigidos por Ronald Koeman  salgan al gramado de juego en busca del triunfo.

Sin embargo conforme pasaba el tiempo, los Blaugranas se asentaban en el campo y de esa manera tomaban el protagonismo del encuentro. Además de que a los 12 minutos, sucedía un cambio con el ingreso del volante Frankie de Dong por Ronald Araujo.

https://www.youtube.com/watch?v=z0S6dW7Izo4

Asi de esa manera seguían las acciones con mayoritario dominio de los visitantes, quienes buscaban espacios para profundizar y hacer jugadas colectivas con el fin de intentar abrir la cuenta. A su vez los dueños de casa mostraban lo suyo al hacer su juego e inquietar la valla defendida por André Ter Stegen.

En el último cuarto de hora de los primeros 45 minutos, las situaciones siguieron dándose en ambos arcos, donde el predominio del elenco culé se hacía presente durante los momentos de ataque. Tanto es así que desperdiciaban algunas chances claras de gol.

Pero a los 39 minutos ocurría lo que era cuestión de tiempo: abrirse el marcador, es por ello que aparecía Borja Iglesias para poner en ventaja a los dueños de casa. Esto pasó  luego de una jugada colectiva donde el jugador Emerson avanzó hasta el sector del área y dio el pase en cortada para que el delantero anote.

Tras ello el tiempo avanzó con los minutos restantes, hasta que llegaría el final de la primera etapa con triunfo parcial para el conjunto local.

Para la etapa complementaria el objetivo era uno solo, darle vuelta al marcador. Por ello los Culés salieron decididos a conseguir rápidamente la paridad y así conseguir la victoria, sin embargo los dueños de casa se encontraban bien parados en el campo.

Aún más que a los 46 minutos Pedri haría su ingreso por Martin Braithwaite, mientras que Frankie De Jong seria amonestad a los 47 minutos por derribar a un rival.

Sin embargo a los 57 minutos, Ronald Koeman decidiría el ingreso al campo de juego de su máxima figura Lionel Messi, y vaya que le respondió ya que 2 minutos más tarde pondría la paridad, tras una jugada colectiva que el argentino aprovecharía para marcar.

Tras el gol, lógicamente los visitantes retomarían por el camino del protagonismo donde a través de posesión de balón y distribución a los costados, generaban peligro en valla rival. A los 64 minutos una amonestación  Ousmane Démbele quedaría para la anécdota.

Pero nuevamente  a los 68 minutos, luego de un autogol en propia puerta, es que Barcelona daría vuelta al marcador con enorme asistencia de Lionel Messi.  Mientras que a los 74 minutos una amonestación a Sergio Busquets seria cosa del momento.

Y cuando haría presagiar que era triunfo para los visitantes es que a los 75 minutos llegaba la paridad para los dueños de casa. El encargado seria el defensor Víctor Ruiz, quien de esa manera empataba las acciones. El mismo jugador seria amonestado minutos después.

Ya los últimos 15 minutos fueron momentos oportunos para los cambios donde Cristhian Tello y Guido Rodríguez entrarían en los locales, mientras que Samuel Umtiti lo haría en la visita. Además de un par de ingresos más en los primeros con Loren y Sergio Canales.

Así el tiempo transcurría con pocas situaciones, en los minutos restantes, donde solo era cuestión de tiempo el pitazo final del árbitro, pero pareciera que la visita no se rendía y a los 88 minutos, casi de suspirar el encuentro, aprecia Trincao para batir el portero y nuevamente poner en ventaja a los culés que prácticamente seria el del triunfo y  que los deja colíderes de la Liga.

En la próxima fecha, Barcelona recibirá al Alavés en el Camp Nou, mientras que Real Betis visitará al Villarreal.

Redacción: Michael Monzón Carpio