Partido con un tiempo para cada equipo en la Champions League, pero el que tuvo más efectividad se marchó con una ligera ventaja. El Atlético de Madrid en el Metropolitano se hizo fuerte y venció por 2 a 1 a un Borussia Dortmund que regaló la primera parte y en el complemento no le alcanzó la reacción.
De entrada los ‘colchoneros’ presionaron alto y anularon el medio campo aurinegros, por lo que los centrales jugaban mucho entre sí junto con el arquero Gregor Kobel y así nació el primero de los locales. Al cuarto minuto una salida arriesgada del suizo a Ian Maatsen acabó en el robo de Rodrigo De Paul y su correcta definición.
El equipo de Edin Terzić no tenía reacción y el ‘Aleti’ asomaba con peligro, pero otra vez una desatención defensiva propició el segundo tanto. Al 32′ Nico Schlotterbeck y Mats Hummels cometieron un blooper al no despejar un balón aéreo y la pelota le quedó a Antoine Griezmann que solo tuvo que habilitar a Samuel Lino para que anote el 2-0.
El Atlético duerme y Dortmund reacciona
Para buscar el descuento, el entrenador del Dortmund metió a Julian Brandt por el flojo Felix Nmecha y sus presencia ayudó a que los alemanes sean más ofensivos. Posteriormente los ingresos de Sébastien Haller por Niclas Füllkrug y Jamie Bynoe-Gittens en lugar de Adeyemi también repercutieron en el rendimiento de la visita.
Al 81′ Brandt buscó al delantero marfileño, pero Nahuel Molina acomodó la mala asistencia para que el ariete marque el descuento, su primero en la campaña y el decimosegundo por Champions. El extremo inglés por su parte, tuvo un tiro al travesaño, al igual que el volante alemán con un cabezazo en la última acción del partido. Triunfo del Atlético y serie que se resolverá el próximo martes en el Westfalenstadion.