Los dirigidos por el ‘cholo’ Simeone tuvieron el dominio del encuentro pero para sus intereses no pudieron plasmar sus llegadas en el resultado. A su vez, el Levante sigue peleando a mitad de tabla.
En duelo pendiente por la jornada 2 de la Liga Santander, el Levante y Atlético Madrid igualaron a uno en el estadio Ciutat de Valencia. De esa manera los ‘colchoneros’ desperdiciaron la ocasión de seguir disparándose en la tabla. Enhis Bardhi y Marcos Llorente fueron los anotadores del partido.
Desde el primer minuto de juego ambos cuadros nos regalaron un encuentro muy interesante, debido a que se tornó de ida y vuelta, con emociones y ocasiones de gol en ambos arcos.
En ese sentido es de mencionar que a pesar que los dirigidos por Diego Simeoine fueron los protagonistas del partido, en referencia a la posesión de balón, los que se adelantarían en el marcador serian los dueños de casa.
En tanto, a los 17 minutos Enis Bardhi, anotaba el tanto que abrió el marcador, luego de un buen pase de su compañero Jorge de Fruto. El mediocampista del Levante se perfilaría de zurda y mandaría a guardar el esférico en el arco de Jan Oblak.
Tras ello, lógicamente los visitantes se vieron sorprendidos y buscaban igualar el marcador rápidamente. Sin embargo a los 26 minutos una tarjeta amarilla a Saul Ñíguez solo quedaría para las estadísticas.
Continuando con las acciones y atacando de forma incesante, es que recién a los 37 minutos se emparejaría la cuenta para los rojiblancos. El autor sería Marcos Llorente quien, tras recibir un pase de Koke, la clavó a un ángulo imposible de atajar.
A los 42 minutos seria turno de las amonestaciones donde Saúl y Savic, por la visita, y Jorge de Frutos, para los dueños de casa, verían la tarjeta amarilla. Así ambos equipos se irían al descanso con el marcador igualado.
Para la segunda mitad ambos elencos realizarían algunos cambios con los ingresos de Geoffrey Kondogbia por Sime Vrsalijko para el Atlético de Madrid, mientras que Oscar Duarte haría lo propio por Nmenja Radoja en el Levante.
Y justamente a los 51 minutos, el recién ingresante Kondogbia sería amonestado, luego de una falta a un contrario. Así seguirían las acciones del partido.
Ya corría la ultima media hora de juego con mayor posesión para los colchoneros , y es ahí, donde Diego Simeone decidiría el ingreso de Joao Félix por Yannick Carrasco. Asu vez, los locales nuevamente responderían al hacer ingresar a Daniel Gómez.
A los 81 minutos nuevamente un par de cambios más, interrumpieron el encuentro con el ingreso de Vitolo y Lucas Torreira para los visitantes, mientras que Son, Ruben Vezo y Rochina harían lo mismo en los ‘granotes’. La idea era una sola tratar de anotar un gol, pero lo parejo del partido en ese momento solo quedó para los cambios.
Así ya prácticamente solo seria cuestión de esperar el final de los 90 minutos, hasta que llegó con un sabor amargo para los visitantes que, si bien es cierto siguen como líderes, pudieron alejarse hasta por ocho puntos de sus más cercanos perseguidores: Real Madrid y FC Barcelona.
Redacción: Michael Monzón Carpio