Ante la imposibilidad de que los ‘blues’ viajen a Madrid por las restricciones sanitarias, la UEFA y el club español han hecho oficial el cambio de sede del partido de ida.
El Atlético de Madrid y Chelsea, programado para jugarse en el Wanda Metropolitano, ahora se disputará en el Nacional Arena de Bucarest. La fecha del partido (23 de febrero de 2021) y la hora de inicio (21:00 hora de España) seguirán siendo las mismas.
La razón del cambio son las restricciones de entrada a España de vuelos procedentes del Reino Unido. Esto hacía imposible la disputa del encuentro en el estadio del conjunto colchonero como así correspondía. Durante los últimos días se especuló con diferentes ubicaciones para el partido, pero finalmente será la capital de Rumanía.
Dos partidos más con el Mismo destino
Otros partidos que cambiaron de localia son: el Leipzig vs. Liverpool, y Gladbach vs. City por los octavos de final de la Champions League. El primer duelo no se podrá jugar en la ciudad de Sajonia debido a las restricciones de vuelos internacionales que obligó al cuadro germano a gestionar un escenario neutro en tiempo récord.
Se conoció que el jueves pasado el equipo inglés solicitó un permiso especial para poder aterrizar en dicha ciudad, pero la Policía Federal rechazó la petición de acuerdo a un portavoz del Ministerio Federal del Interior. «La Policía Federal informó hoy al club Leipzig que el caso descrito no se enmarca en circunstancias excepcionales».
Ante esto, el encuentro se disputará en el Estadio Puskás Arena en la ciudad de Budapest, el próximo martes 16 de febrero de 2021. Por su parte, el mismo destino sufrirá el enfrentamiento entre el Mönchengladbach–Manchester City del 24 de febrero que se trasladará de igual manera de Alemania a Hungría. Ambos juegos se desarrollarán en el Coloso magiar y mantendrán el mismo horario fijado previamente.