En un inicio endiablado, el Arsenal regresó a la Liga de Campeones esta vez con un triunfazo de local ante el campeón de la Eredivisie con las grandes actuaciones de Saka y Gabriel Jesus.
Los ingleses sabían que necesitaban un triunfo para iniciar con buen pie su participación. En la previa de este entretenido encuentro, superaron de visita al Everton con gol de Trossard. Por su parte, los ‘Rojiblancos’ vencieron por 4 a 0 al Nijmegen y planeaban dar la sorpresa.
Los ‘Gunners’ saltaron al gramado del Emirates y no defraudaron a sus fanáticos. El primero de la noche cayó en los pies de Bukayo Saka tras un rebote del guardameta Benítez y pone a gritar a todos en el estadio. 1 a 0 en apenas 8 minutos.
El segundo fue en el minuto 20 por parte de Trossard que lanzó un fuerte derechazo que el golero argentino no pudo sacar y se le coló entre los tres palos. Los visitantes quedaron perplejos y fueron a buscar un gol para tener vida en el partido. Sin embargo, no lo consiguieron.
Cómo todo delantero, apareció Gabriel Jesus para poner su cuota en el minuto 37. El brasileño este inició de temporada ha respondido de buena manera y más con su gol que le da más confianza para seguir anotando goles. Un 9 que te puede cambiar el partido en cualquier momento.
No hubo más en el primer tiempo y en el vestuario ambos bandos corrigieron sus errores y salieron al segundo con la ambición de concretar sus jugadas. La suerte la tuvo el local que marcó un cuarto gol.
El 4 a 0 definitivo llegó de los pies de Martín Odegaard a los 70’. El noruego con su fuerte pegada mando a volar a Benítez y cerró el estadio. Con esa tanda de goles, bajaron la revolución y no marcaron más. Finalizó el encuentro y los de Londres asumen un fuerte liderazgo en el grupo B y puede llegar a ser candidatos serios.
Redacción: José Enrique Meza Orlandini