Con goles de Çalhanoğlu y Theo Hernández, el ‘rossonero’ sigue en la pelea por los puestos de Champions. Le sacan dos puntos al Atalanta y tres al Napoli y Juventus que juegan mañana.
Luego de venir de dos derrotas seguidas y muy dolorosas, el cuadro de Pioli con Zlatan a la cabeza, aún se aferra a la lucha por un boleto a la próxima Liga de Campeones, la encarnizada pugna que incluye a cuatro clubes, entre ellos, al más goleador del certamen (Atalanta), y al nonacampeón de la Serie A, la otrora poderosa, Juventus de Turín.
Lo que cuenta ahora para ‘Il Diavolo’, segundo del Calcio con 69 puntos, es ganar todos sus partidos para asegurar su lugar en el máximo torneo del fútbol europeo, y sí, depende de si mismo. Sin embargo, le quedan dos batallas contra rivales directos. La próxima semana enfrentará a la Juve (quinta con 66 unidades) en Torino, para luego, en la última fecha, verse las caras con la ‘DEA‘, en el Stadio Atleti Azzurri d’Italia, en Bérgamo.
El Milan cumplió y ganó contra el Benevento, que por ahora se va al descenso. El equipo de Inzaghi se ubica en el puesto 18, con 31 puntos, y peleará las cuatro jornadas finales con el Cagliari y Torino por no ir al ‘inferno’ de la B.
El partido se puso de cara muy pronto para el ‘rossonero’. En una muy buena jugada, Calhanoglu recogió un pase al área de Saelemaekers para batir a Montipo por el primer palo. El equipo del ítalo-peruano Lapadulla no jugó mal, pero le faltó puntería en los metros finales.
Ibrahimovic y Leao fueron muy participativos en campo contrario, aunque solo les faltó el gol. También por aciertos bajo los palos de Montipo, pese a la derrota, el portero tuvo una buena performance en el San Siro para que los de Pioli tomaran ventaja.
Las constantes salvadas del cancerbero contrario y los fallos propios de los ‘rossoneri’ dejaron con vida al visitante. Hasta que llegó un habitual en partidos en los que se le necesita: Theo Hernández. ‘Ibracadabra‘ recibió del francés, golpeó, Montipo rechazó y Theo, que había seguido la jugada, puso el gol de la tranquilidad (60’). Ya suma seis goles en la temporada el francés. En la última media hora de juego, los de Pioli metieron el partido en una congeladora y se llevaron cómodamente la victoria.