El equipo ‘Rossonero’ quiere seguir en la pelea por el título y mantenerse en puestos de Champions League.
El Milan venció 3-1 a Parma en condición de visitante por la jornada 30 de la Serie A, la temporada 2020-2021 va llegando a su fin, sin embargo, el conjunto ´Rossonero´ quiere seguir peleando por el título contra su clásico rival, Inter, que de ganar su encuentro de mañana ante el Cagliari, le sacaría once puntos de ventaja.
El encuentro empezó con ambos equipos cortando mucho las jugadas en el mediocampo, sin ninguna chance de gol, como se estaba planteando el partido sería un juego intenso y con pocas oportunidades de anotar. Pero el cero se rompió al minuto 8´ por intermedio del croata Ante Rebic tras un remate con su pierna derecha desde el centro del área venciendo al portero Luigi Sepe. Cabe mencionar, que la asistencia fue del inacabable Zlatan Ibrahimovic.
Luego de la anotación del AC Milan, Parma insistió en mantener un juego intenso tratando de recuperar el balón lo más rápido posible, lo cual generaría la primera tarjeta amarilla del partido por parte del defensor Mattia Bani.
A partir de ahí, el arbitro empezó amonestar por jugadas tácticas, debido a que los futbolistas de ambos clubes hacían entradas peligrosas para cortar el ataque del rival. El turco Hakan Calhanoglu del Milan y Pezzella con Gagliolo del Parma vieron la amarilla.
Antes de culminar el primer tiempo al minuto 44´ el mediocampista marfileño Franck Kessie aumento la ventaja para el elenco ´Rossonero´ gracias a una buena asistencia del lateral izquierdo Theo Hernández. El equipo de la ciudad de Milano se iba al descanso con tranquilidad de anotar el segundo gol.
En el inicio del segundo tiempo el técnico del Parma Roberto D´Aversa decide sacar a Gervinho extremo por izquierda para que entre el centrodelantero danés Andreas Cornelius y acompañe a Pellé.
Esto permitió que el equipo local busque constantemente el juego aéreo de sus dos atacantes para reducir la ventaja del equipo visitante para luego poder empatarlo. Sabiendo que están comprometidos con el descenso, el empate no era un mal negocio.
A la media hora de juego del segundo tiempo, los futbolistas se quedaron sorprendidos al notar que el árbitro principal había expulsado de forma directa al sueco Zlatan Ibrahimovic por un reclamo excesivo, lo cual perjudicaría al AC Milán.
Ante esa situación el Parma aprovechó para lanzar todas sus líneas al ataque y buscar el gol que los ponga en partido y eso llego al minuto 66´ por intermedio de Riccardo Gagliolo que solo tuvo que empujar el balón tras la asistencia de cabeza por parte de Pellé.
´Los Cruzados´ intentaban buscar el ansiado empate con varias embestidas áreas que eran bien rechazadas por los tres centrales que puso el técnico milanista Stefano Pioli luego de la expulsión del ´Ibracadra´.
Al minuto 84´ entra el delantero portugués Rafael Leao que sería clave para el AC Milan pues él sería el que sentencie el encuentro al minuto 94´ del agregado para darle una victoria importante a su equipo en la lucha por ganar el ´Scudetto´.
Redacción: Andrés Trujillo Acosta