El AC Milan comienza el Calcio 2022-23 con fuerza frente al Udinese en San Siro

El ´Rossoneri´ comenzó la defensa del 'Scudetto' dejando buenas sensaciones. Luego de un primer tiempo ajustado, Díaz y Rebic se hicieron cargo para liquidar el encuentro.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Luego de pasar un año inolvidable -en lo positivo-, el AC Milan se encuentra en una situación desconocida desde hace años y esa es ratificar el éxito de la última campaña tras conseguir el titulo de la liga italiana. Siendo uno de los equipos que menos se reforzó de cara al inicio de la temporada, estaba un poco en el aire como podrían iniciar tras ver las renovaciones en rivales directos como Inter, Juventus y la Roma, dudas que tardarían poco en ser resueltas.

Y es que parte de la magia del equipo de Stefano Pioli era que fue un equipo irregular y a veces tenias que esperar hasta el final para ver el verdadero despliegue de su conjunto, ganando partidos a última hora y con una hinchada al borde del asiento. Básicamente eso fue lo que se vivió desde el primer minuto con el tanto de su rival, el Udinese, este vendría de parte del brasileño Rodrigo Becão al 2´ para silenciar el San Siro apenas iniciado el juego.

Mucho pasó por la cabeza de los jugadores locales, era la primera presentación del campeón, no podría quedarse así y fiel a su estilo ofensivo, el Milán buscó el empate de inmediato, hecho que resultó en un penal a los 11´ que Theo Hernández canjearía por gol levantando las ilusiones de la hinchada. La igualdad no continuó por mucho tiempo cuando Ante Rebić a los 15´ le terminó por dar vuelta al partido, entregando tranquilidad al dueño del Scudetto, calma que no terminaría los primeros 45 minutos.

Las costumbres no se dejan atrás y si con el Milan no se sufre, no vale, es así que el equipo de Andrea Sottil no se rindió en su búsqueda de volver al encuentro, además de tener la efectividad de su lado, la precisión que le entregaría el empate a los 49´ de la mano de Adam Masina, llegando como un balde de agua fría antes del descanso. Las emociones en el partido no se detendrían cuando aparecería una de las figuras de la cancha en Brahim Díaz para marcar el 3 a 2 a los 46´, iniciando el complemento de vuelta con el resultado a favor.

El Milan se volvió a sentir dueño del partido y eso le permitió incluso aumentar el resultado con otro gol de Rebić a los 68´ para sentenciar la historia ante una frenética hinchada que disfrutaba de un gran momento de su equipo que hace años no vivían. La amplia ventaja dejó hundido al Udinese y el cuadro local aprovechó para darle minutos a nuevos jugadores como Divock Origi y Charles de Ketelaere quien incluso marcó un gol que fuera anulado por posición adelantada.

En 90 minutos de juego se pudo simplificar toda la campaña pasada del ´Rossoneri´, un equipo que se conoce de memoria, gran poder ofensivo, pero que se puede distraer fácilmente y eso le puede costar partidos que se preveían resueltos. Pioli aun tiene que trabajar en integrar los nuevos jugadores porque esta temporada no solo debe aspirar al bicampeonato, sino a competir en la UEFA Champions League.

Redacción: Roberto Andrés Benavides