No suficiente con la derrota sufrida en el Santiago Bernabéu a manos del Real Madrid tras irse al descanso con un 2-0 a favor y recibir cinco goles en el descanso, en la vuelta a la Bundesliga, el Borussia Dortmund sufrió otro revés y en casa del Augsburg pese a abrir el marcador temprano, un doblete de Alexis Claude-Maurice lo aleja del top-4 de la tabla.
El cuadro aurinegro llegó al WWK Arena con cinco ausencias por lesión, lo que obligó al entrenador Nuri Sahin a colocar en lista a elementos de la cantera que tendrían la chance de debutar en primera. Pese a esto, todo empezó bien para la visita y al cuarto minuto Donyell Malen adelantó tras un milimétrico pase de Serhou Guirassy.
Sin embargo, la efectividad no apareció y de a pocos los locales crecieron sin la necesidad de tener la posesión y al 25′ de una recuperación en campo propio, Claude-Maurice recibió y ante la pasiva marca de Nico Schlotterbeck, sacó un derechazo de larga distancia en la que Grego Kobel pudo hacer algo más.
Con las tablas en el tanteador, el Augsburg castigaría de nuevo con el francés que terminó por ser el héroe de la jornada. A los 50′ luego de un centro que el recién ingresado Emre Can bloqueó mal, el rebote le quedó y la colocó lejos del alcance del suizo.
El equipo del danés Jess Thorup se ordenó atrás y evitó la igualdad del Dortmund. Tuvieron que ingresar los canteranos Almugera Kabar y Cole Campbell antes las ausencias, pero su aporte no destacó y el primero se marchó expulsado por doble amarilla. El ‘Fuggerstädter’ rompió una racha de cuatro años sin ganarle al ‘Dortmund’schwarzgelb’ y escala en la clasificación, además de dejar en la cuerda floja al estratega turco