Tropezón de los aurinegros como locales ante el colero de la tabla que le plantaron un partido complicado y se fueron con un punto.
Sigue dejando dudas. El Borussia Dortmund no pudo seguir su racha de victorias en la Bundesliga y por la fecha 16 solo pudo igualar 1 a 1 con el colero Mainz 05 en el Westfalenstadion y podría quedar a siete del FC Bayern si gana mañana.
Después de la gran victoria ante Leipzig la semana pasada, los aurinegros salían a la cancha conociendo que con la caída de Bayer Leverkusen ante Union Berlin, tenían chance de trepar al tercer lugar de la tabla, mientras que ‘Die Karnevalsverein’ buscaba abandonar el último lugar de la clasificación.
El inicio del partido tuvo un gol de Erling Haaland al minuto de juego tras una buena conexión previa con Thomas Meunier y Marco Reus, pero el gol fue invalidado porque el belga partió en fuera de juego cuando recibió un pase de Jadon Sancho que inició la jugada.
Los hombres de Edin Terzic tomaron el control del encuentro, con sendas aproximaciones al arco de Robin Zentner que se convertía en figura al despejar y detener remates de Julian Brandt, Raphaël Guerreiro, Haaland y Reus. Con el cero a cero en el marcador se fueron al descanso.
El inicio del segundo tiempo tuvo a los locales con la misma estrategia ofensiva, pero sería la visita la que daría la sorpresa con el golazo de Levin Öztunali a los 57′ sacando un zurdazo que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Roman Bürki.
Con la presión encima, Terzic hizo entrar a Youssoufa Moukoko para darle más peso ofensivo a los aurinegros y tendrían recompensa a sus intentos a los 73 minutos luego de una jugada a la que no renunció el canterano, provocando un error de Moussa Niakhate, sacar un centro que fue mal despejado y que le quedó a Meunier para de un derechazo poner el esférico en el ángulo inferior derecho.
Un minuto después Alexander Hack derribó en el área al lateral belga en el área y la falta fue pitada por el árbitro. Reus fue el encargado de patear el penal, pero su disparo cruzado se fue rosando el palo derecho de Zentner. El partido se tornó de ida y vuelta, pero ninguno pudo volver a anotar y tuvieron que repartirse los puntos.
Dortmund con este empate queda cuarto con 29 puntos a cinco del FC Bayern que juega mañana con Freiburg (09.30 hora peruana), mientras que Mainz deja por hoy el último lugar a falta del partido de Schalke 04 que visita a Eintracht Frakfurt.
Leipzig también pierde terreno
En otros partidos, Leipzig no pudo con el Wolfsburg e igualó 2 a 2 el el Volkswagen Arena. Los dirigidos por Julian Naggelsmann vuelven a ceder terreno frente a los bávaros que le sacarían cuatro puntos de ganar mañana.
Werder Bremen se hizo fuerte de local y en los minutos finales se impuso por 2 a 0 al Augsburg, FC Köln igualó sin goles con Hertha Berlin y el mismo resultado se dio en el Rhein Neckar Arena entre Hoffenheim y Arminia Bielefeld.