Dortmund golea al Brugge en casa y con un Haaland que no deja de marcar y asombrar al mundo.
El Borussia Dortmund dio un paso importante para meterse en la próxima ronda de la Champions League con su goleada por 3 a 0 al Brugge de Bélgica con otra gran actuación de Erling Haaland.
Los aurinegros se presentaban en el Westfalenstadion luego de su triunfo por la Bundesliga antes Hertha Berlin (2-5) y como líderes del grupo F tras dos victorias y una derrota.
El trámite del encuentro siempre fue favorable para el conjunto local, sin mayores inconvenientes en defensa, con tránsito de pelota al medio y eficacia en las ocasiones que tuvo en el pórtico de Simon Mignolet.
La primera anotación del partido llegó gracias al Golden Boy del año. El noruego Haaland recibió una asistencia de Jadon Sancho en el minuto 18′ y con precisión definió en el primer palo que defendía el meta belga.
A poco de acabar el primer tiempo, Jude Bellingham recibió una falta al borde del área que se encargó de ejecutar Sancho. El inglés puso el balón en el palo derecho del arco imposible de atajar y con el 2-0 se fueron al descanso.
En el complemento los hombres de Lucien Favre siguieron manejando los hilos del encuentro, ante un rival un tanto apático que poco hizo para inquietar la valla de Roman Bürki.
Una vez más, Haaland apareció para marcar en puerta contraria en el 60′ después que una jugada que no parecía terminar en peligro fuera desviada por Ruud Vormer y que habilitó al noruego que fusiló al guardameta para su segundo de la noche en Dortmund y el último del partido. La joven estrella escandinava suma su decimosexto tanto en 12 encuentros oficiales por Liga de Campeones.
Con esta victoria, los aurinegros mantienen el primer lugar de este grupo con nueve unidades, uno más que la Lazio que superó de local al Zenit por 3 a 1. El próximo miércoles alemanes e italianos se vuelven a ver las caras. Un triunfo de los negriamarillos los clasificaría como primero a los octavos de final.