Djokovic sobrevivió a otros cinco sets en Roland Garros

Remontada sobre Cerúndolo, para medirse contra Casper Ruud en cuartos de final.
Djokovic a cuartos de roland garros.
Franco Tucto Delgado

Franco Tucto Delgado

A punta de jerarquía, Novak Djokovic volvió a levantar dos sets en contra y en la cuarta ronda de Roland Garros se impuso por 6-1, 5-7, 3-6, 7-5 y 6-3 al argentino Francisco Cerúndolo para meterse entre los ocho mejores del torneo y buscar su cuarto título en la Philippe Chatrier.

Luego del extenso partido con el mismo número de mangas y con otra remontada de ‘Nole’, en el partido que más tarde acabó en la historia de este torneo (03.05 de la madrugada en París) ante Lorenzo Musetti, quien lo llevó a demostrar  al número 1 del mundo el porqué de su lugar de honor.

Aunque el primer set se lo llevó con comodidad, sin embargo, el escenario se puso igual al del último sábado y en esta ocasión el argentino se envalentonó y con firmeza pasó a liderar por 2 a 1, incluso con un balcánico con problemas en la rodilla que lo llevaron a pedir tiempo médico para seguir en el juego.

En el cuarto set, Cerúndolo consiguió un nuevo break y parecía que daba el batacazo, pero en un momento de inspiración y con apoyo desde las gradas de court central, igualó el quiebre y en el 6-5 le rompió de nuevo el saque al tenista albiceleste que empezó a ver lo difícil que sería vencer a Novak Djokovic.

La parte decisiva del encuentro tuvo tres roturas, pero dos a favor de ‘Nole’ que esta vez con más oficio despachó en 4 horas y 39 minutos al sudamericano que se tuvo que conformar con el reconocimiento de la gente y del propio serbio que dijo que mereció ganarle por lo hecho en todo el partido.