Djokovic cae luego de asegurar el número 1 del ranking y Rublev va camino a su quinto título del año
Sorpresas en el ATP 500 de Viena. El número uno de ranking Novak Djokovic fue apabullado por Lorenzo Sonego, número 42, mientras que Dominic Thiem, local y vigente campeón del torneo, cayó ante Andrey Rublev en los cuartos de final.
El serbio, que solo había perdido dos partidos en el año (descalificado en el US Open y en la final de Roland Garros ante Nadal), se vio superado por el italiano que estivo más fuerte en todo. El servicio, los movimientos y lo mental. Quizás, Nole pensaba en que nada le hará perder el primer lugar de la clasificación hasta el otro año.
Lo cierto es que en el juego, el natural de Turín estuvo impecable, posiblemente su mejor partido como profesional a sus 25 años. La apatía del serbio desconcertaba a todos, no daba muestras que pudiera levantar el partido. Terminó cayendo por un claro 6-2 y 6-1.
Rublev va por su quinto título de la temporada
Por otro lado, Andrey Rublev sigue demostrando que si nivel no tiene un techo. Esta vez se enfrentaba a Dominic Thiem, quien ante su público, no pudo defender su corona y cayó por 7-6 y 6-2.
En el primer set el juego estuvo muy parejo, sin darse tregua ni perdiendo el servicio, se fueron a un Tie Break que se decantó por un error no forzado del austriaco y un posterior ace del ruso.
La segunda manga fue distinta. Con el ruso más ofensivo, incomodando a un Thiem que no abandonaba el juego de fondo, tuvo el juego más a su favor desde el primer quiebre al ponerse 3-1 y dominar el encuentro para llevarse el set y el partido.
Rublev se enfrentará a Kevin Anderson mañana por la primera semifinal, mientras que Sonego debe esperar por el ganador del Grigor Dimitrov vs Daniel Evans.