Djokovic anuncia el fin de su etapa con Ivanisevic como entrenador

Después de seis años de trabajo conjunto, 'Nole' reveló el fin de su relación con su coach croata. Su matrimonio deportivo consiguió 12 Grand Slams.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Novak Djokovic anunció este miércoles a través de las redes sociales el final de su vínculo con Goran Ivanisevic como entrenador tras seis años de colaboración. Entre 2018 y 2022, Ivanisevic trabajó mano a mano con Marian Vajda. En marzo de 2022, ‘Nole’ anunció que Vajda dejaba de formar parte de su equipo técnico, convirtiendo al croata, miembro del Salón Internacional de la Fama del Tenis, en su entrenador principal.

El No. 1 del ATP Ranking desveló haber tomado «hace unos días» la decisión de terminar el vínculo. «Nuestra química sobre la pista ha tenido altibajos, pero nuestra amistad siempre ha sido totalmente sólida», escribió Djokovic.

Como jugador, Ivanisevic fue uno de los mayores sacadores del mundo y escaló hasta el No. 2 mundial. El croata levantó 22 títulos individuales, incluyendo la corona de Wimbledon 2001 como invitado.

Este 2024 esta siendo un año de grandes cambios para el serbio. Si bien es cierto, se mantiene como el número uno del mundo, esta atravesando irregularidades y algunas lesiones. A esto se le suma esta ‘ruptura’ con su coach con el que consiguió retomar el número 1 del mundo y alzar 12 majors.