En el Red Bull Arena, el Liverpool venció 1-0 al RB Leipzig por la tercera jornada de la UEFA Champions League. El único gol del partido lo marcó el delantero uruguayo Darwin Núñez y hace posible que el conjunto inglés comparta el liderato del torneo junto al Aston Villa.
En el primer tiempo, el conjunto alemán comenzó de manera prometedora y generó oportunidades para adelantarse. Un cabezazo de Sesko que cayó directo a las manos de Kelleher y un disparo de larga distancia de Haidara fueron las chances de peligro para los locales. A los 27 minutos, Núñez empujó el balón con portería vacía tras un remate de cabeza de Salah para poner en ventaja al Liverpool.
Un momento de suma tristeza para los hinchas alemanes ya que un minuto antes se anuló un gol de Openda por posición adelanta. El equipo de Arne Slot estuvo cerca de marcar en dos ocasiones más antes del descanso, con remates de cabeza de Núñez y Van Dijk, pero ambos detenidos por Gulácsi.
Kelleher salvador
En la segunda parte, Kelleher tuvo que intervenir dos veces en cuestión de minutos, primero rechazó un potente disparo de Sesko a quemarropa y luego despejó por encima del travesaño un remate del neerlandés Simons. A minutos del final, el Liverpool sufrió un sobresalto con un gol de Openda, pero nuevamente la bandera del asistente anuló el tanto y frustró al belga por segunda vez. Sin más sorpresas, el partido se decantó por el tanto de Núñez y así los ‘reds’ quedan con puntaje perfecto.
En la siguiente fecha de la Champions, el Liverpool tendrá un difícil partido ante el Bayer Leverkusen en el Anfield Road, mientras que los dirigidos por Marco Rose deberán viajar a Irlanda para enfrentar al Celtic de Glasgow.