Dallas apeó a los Clippers… se viene un Doncic vs Shai Alexander

La intrigante serie entre los Clippers y los Mavericks culminó con Dallas superando la serie con un contundente 4-2 en casa de los 'Mavs'.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Se definió la que era, la serie mas interesante de la primera ronda de estos Playoffs. En el ClippersMavericks de este año, se enfrentaron 6 futuros Hall of Fame; James Harden, Paul George, Kawhi, Westbrook, Irving y Doncic. Esto, sumado a que en los últimos años los de Los Ángeles eliminaron dos veces en primera ronda a Dallas, sin duda, le daba un condimento especial.

A pesar de todo lo comentado en la previa, la serie tuvo una serie de complicaciones. Kawhi llegó a ella lesionado, por lo que solo pudo jugar dos partidos. Por otro lado, Luka jugó con un esguince en la rodilla, por lo que ‘jugó e hizo lo que pudo’. Fue por esto, que Kyrie tomó las riendas del equipo. Por primera vez desde su llegada a la NBA, Doncic recibió el apoyo de ‘una segunda espada’.

Lo cierto es que, en los únicos dos partido que se vio cierta paridad en la serie, fueron los ganados por los Clippers. Fueron dos partidos en los que sus porcentajes de anotación fueron altísimos y los de Dallas muy bajos. Era algo bastante difícil de que se mantenga esta tendencia. Los dirigidos por Jason Kidd, corrigieron y dieron vuelta la serie 4-2.

Los ‘Mavs‘ se enfrentarán a Oklahoma City Thunder en la segunda ronda. Tendremos un duelo extraordinario donde se enfrentaran Doncic y Shai, dos de las mas grandes figuras de la NBA. Junto con Jokic, son los tres candidatos de llevarse el premio MVP de este año.