Cristiano Ronaldo ganó la demanda contra la Juventus

El portugués ganó en los tribunales un juicio a la Juve y recibirá cerca de 10 millones de euros más impuestos.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Tras un largo proceso judicial, finalmente Cristiano Ronaldo ganó el litigio que tenía con la Juventus desde el año pasado por pagos pendientes durante la pandemia. Por esto, la Vecchia Signora’ tendrá que pagarle a su ex jugador la suma de 9.7 millones de euros más intereses.

¿Cuál es el origen de la disputa?

Retrocedamos en el tiempo. La pandemia del COVID-19 obligó a los de Turín, así como a otros clubes alrededor del mundo, a realizar ciertas »maniobras salariales». En el caso de los italianos, estos pidieron a sus jugadores que renunciasen a cuatro meses de su salario con la promesa de recuperar tres de los mismos en las temporadas siguientes. Sin embargo, de acuerdo con Tuttosport, CR7‘ nunca firmó el documento que autorizaba dicho recorte económico.

Cristiano Ronaldo se vistió de ‘bianconero‘ en 2018 tras su salida del Real Madrid. Tres temporadas después, con 134 partidos y 101 goles, decidió marcharse al Manchester United. La versión de la administración juventina es que »Cris» se desentendió de esos cuatro meses de salario al realizarse su traspaso al club inglés, algo que el jugador desmintió en reiteradas ocasiones.

De acuerdo a la información de ‘Calcio e Finanza’, el club no tenía intenciones de pagar lo reclamado por el jugador. Se evidenció dentro de sus balances financieros generales que el equipo no tenía destinado un presupuesto para aplacar ningún tipo de indemnización.

El veredicto final

El caso escaló a los tribunales en setiembre de 2021 y hoy tuvo un punto final. La decisión fue tomada por los árbitros de la Junta Arbitral de la Federazione Italiana Giuoco Calcio (FIGC) a favor del futbolista.

De acuerdo a La Gazzetta dello Sport, el fallo encontró las pruebas que demuestran negligencia por una de las partes. La »juve» deberá desembolsar 9.7 millones de euros a su ex jugador, más un extra de intereses.