Partido ‘picante’ entre Sporting Cristal y River Plate en el Estadio Nacional de Lima que concluyó con un empate que deja a ambos con vida, pero obligados a ganar los dos encuentros restantes si aspiran a pasar a la ronda de octavos de final de la Copa Libertadores.
La victoria de The Strongest sobre Fluminense fue el batacazo de la jornada en el grupo D, por lo que ambos necesitaban los tres puntos para no perderles pisada. El juego fue trabado desde el inicio y por faltas fuerte vieron temprano la amarilla Enzo Pérez para los ‘Millonarios’ y Jesús Pretell por los celestes.
Con el correr de los minutos se vio la superioridad del cuadro argentino que hizo figura al meta Renato Solis que en varias oportunidades salvó su arco, aunque la más clara de la primera parte fue un disparo a quemarropa de Esequiel Barco que dio contra el travesaño.
En el complemento se mantuvo la intensidad y fue un grosero error de Franco Armani lo que le permitió al elenco local abrir el marcador a los 62′. El portero recibió un pase atrás, pero su despeje no fue bueno y le cayó a Joshimar Yotún que quedó solo frente al arco y con un zurdazo puso el 1-0 parcial.
Los de Martín Demichellis se volcaron en ofensiva y de otro error se generó un penal para la visita. Al 73′ Rafael Lutiger tocó mal para su arquero y ante la presencia de Ignacio Fernández optó por jalarlo de la camiseta. En primera instancia no se señaló la falta, pero tras la revisión en el VAR el juez Christian Garay cambió su decisión y además expulsó al defensor por doble amarilla. Miguel Borja ejecutó el penal que Solis adivinó.
Final del partido en Lima.
— Club Sporting Cristal (@ClubSCristal) May 26, 2023
Sporting Cristal 1-1 River Plate
🏆 @Libertadores#FuerzaCristal pic.twitter.com/8Kf6taN6Di
Pero la inferioridad numérica complicó las aspiraciones rimenses de ganar y a los 84′ tras un remate al vértice de Barco, fue Rodrigo Aliendro el que apareció en el área para meter el balón. A poco del final Joao Grimaldo pudo anotar el 2-1, pero su tiro fue a la base del palo. Ambos sumaron cuatro puntos y por diferencia de goles los celestes son terceros.