Celestes sacaron su estirpe de equipo grande y dejaron fuera a un duro rival.
Sporting Cristal completó su ‘venganza’ ante Ayacucho FC por perder la definición de la Fase 2 y en la segunda semifinal se impuso por 4 a 1, dejando un resultado global de 6 a 2 que lo mete a la final de la Liga 1 en la que se verá con Universitario de Deportes.
Los ayacuchanos salieron ‘a matar’ desde el pitazo inicial, presionando la salida de los celestes que no se vieron concentrados en los primeros minutos y ello se notó en las primeras aproximaciones al pórtico celeste. A los nueve minutos se abriría el marcador con el autogol cometido por el meta Renato Solis, que no puso fuerte las manos al interceptar un centro desde la izquierda lanzado por Alexis Cossio.
De a pocos los cerveceros entendieron que estaban a un gol de complicar su clasificación y mejoraron en todas sus líneas. El juego por las bandas volvería a ser clave con Washington Corozo que a los 36′ recibió un pase de Nilson Loyola, a pura velocidad se metió en el área y sacó un centro rasante que encontró a Christopher Olivares que solo la empujo para decretar el empate parcial. El envión anímico para los hombres de Roberto Mosquera fue positivo y terminaron con orden, la igualdad y la ventaja en el global al fin del primer tiempo.
En la segunda mitad Walter Fiori, asistente de Gerardo Ameli, ausente por positivo de coronavirus, mandó al ataque a su equipo sin saber que la osadía le saldría cara. Tras un córner y una jugada preparada que no salió bien, los rimenses iniciaron una contra a los 47′ que terminó con Emanuel Herrera solo de cara a puerta y sombreando la pelota a Ángel Zamudio para darle vuelta al marcador.
Cuatro minutos después Cristal comenzaba a sentenciar la eliminatoria con el tercer tanto de la tarde obra de Corozo. El ecuatoriano recibió un balón y solo ante el portero ayacuchano le cruzó el remate con pierna izquierda. Minutos después habría una polémica con Carlos Olascuaga y su tiro que rebotó en la mano de Gianfranco Chávez, pero que el juez principal ni el asistente marcaron como penal.
Luego de minutos intentando conseguir el segundo, los ayacuchanos bajarían los brazos con el cuarto de los cerveceros al minuto 81′ con la conexión entre Kevin Sandoval enviando un pase al joven Carlos Liza que sin resistencia puso su segundo gol en el torneo. Goleada celeste y clasificación.
Ahora los dirigidos por Mosquera tendrán poco tiempo para recuperarse físicamente de cara a la primera final a jugarse el próximo miércoles 16 de diciembre ante Universitario. Celestes y cremas repiten una final nacional luego de 22 años.