Corinthians vapuleó a Argentinos y se ilusiona con la primera plaza

El 'Timão' arremetió la zona alta del Grupo F con goleada sobre 'El Bicho' y definirá el pase directo a la siguiente fase contra Racing de Montevideo.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Corinthians sorprendió con goleada 4-0 a Argentinos Juniors por la quinta jornada del grupo F de la Copa Sudamericana 2024. El ‘Timão’ ahora le pisa los talones al Racing de Montevideo y se disputarán el pase directo a octavos de final en la última fecha del Grupo F.

Esta quinta fecha del torneo tuvo al club brasileño con arrasadora victoria de local, ‘el equipo del pueblo’ hizo respetar la localía con cuádruple anotación. Ahora con 10 puntos se encuentra segundo en la tabla de posiciones del Grupo F, solo superado por Racing Club de Montevideo por la mínima diferencia.

El show de Yuri Alberto

El ‘Timão’ tuvo el increíble 4-0 para su avance en la Copa Sudamericana 2024 con el doblete de Yuri Alberto el cual empezó a los 9 minutos con el primer gol, a este se sumó Wesley Gassova quien aportó al minuto 41 con un 2-0.

Luego nuevamente Yuri Alberto se hizo presente y completó su doblete a los 43 minutos del partido y para finalizar y cerrar la noche con broche de oro, Fausto Vera apareció al minuto 92 de la contienda e hizo estallar a la hinchada del Corinthians con el 4-0 en su casa.

Resumen del partido Corinthians 4-0 Argentinos. Fuente: ESPN Fans.

Una final en el Neo Química Arena

La última fase del grupo F tendrá este martes 28 de mayo a Argentinos Jrs. nuevamente en la cancha pero esta vez frente al Nacional, equipo que ya no tiene oportunidad de seguir en la siguiente fase del torneo. En paralelo, Corinthians enfrentará a Racing de Montevideo para definir quién tiene asegurado el pase a la siguiente fase del torneo.

Recordar que solo los primeros de cada grupo tendrán su pase directo a octavos de final de la Copa Sudamericana 2024 mientras que los segundos tendrán que jugar un repechaje. Este resultado se verá en los siguientes partidos por esta última fecha de la fase de grupo F del torneo.

Redactado por Sol Villafane.