La ‘Vecchia Signora’ remontó con autoridad un encuentro complicado. Alex Sandro marcó por duplicado y de Ligt sentenció el duelo en el Juventus Stadium ante el Parma. Los de Pirlo se ponen a un punto del Milan.
El conjunto bianconero se repuso a la histórica caída en la fecha pasada ante el Atalanta, 20 años después por Serie A. Además, el conjunto transalpino llegaba a este encuentro muy tocado por las duras críticas del mundo del fútbol hacia la apócrifa creación de la Superliga europea. Su dueño y presidente, Andrea Agnelli, vicepresidente del fenecido torneo se encuentra en el ojo de la tormenta.
En la hermosa noche turinesa un golazo de falta de Brugman le sacó brillo ante un ‘zapatazo’ seco que pasó por encima de una barrera en la que estaba, entre otros, Cristiano Ronaldo. Ante el tremendo disparo Gigi Buffon sólo pudo hacer de estatua. El Parma, equipo que lucha por no descender, daba la sorpresa en Turín.
Sin embargo, el gigante de Italia respondió al ritmo brasileño en los últimos minutos del primer tiempo y en el arranque del segundo, con el protagonismo y los dos goles de Alex Sandro. El primero, en el 42′, antes del descanso de hermosa bolea; el segundo, en el 46′, de cabeza, ya en la segunda parte.
La Juventus con oficio volteaba el partido y salía del pozo en el que se había metido. La dupla atacante de la ‘Signora’ fue esta vez Dybala-Cristiano, pero ninguno tuvo fortuna. Dybala lleva 99 tantos en su carrera con los ‘bianconeri‘; ‘CR7‘, por su parte, en menos partidos, lleva 97 dianas. Ninguno pudo redondear sus cifras. Otro partido discreto de Cristiano en los últimos tiempos.
En el minuto 68′, la ‘Vecchia Signora’ obtuvo la tranquilidad con el tercer tanto, obra de De Ligt (su primero de la temporada) tras un córner realizado por Cuadrado, que lleva 10 asistencias en total con las dos que hizo hoy en el Juventus Stadium.
Con este triunfo, la Juventus se coloca como tercero (el Atalanta tiene un punto menos pero juega mañana), y, sobre todo le saca cinco puntos al Napoli, por lo que se empieza a asegurar al menos una plaza para la Champìons League de la próxima temporada.